Los 3.000 autos "ecológicos" que la alcaldía de París planea poner a disposición del público desde octubre ya fueron elegidos.
Anunció el ayuntamiento de la ciudad.que el constructor de los vehículos y encargado de operar el sistema, inspirado en la red Vélib de bicicletas públicas de París, será el grupo francés Bolloré.
El nuevo servicio proyectado para París y sus suburbios, denominado Autolib, contará con cerca de mil estaciones donde retirar y devolver los autos, con el pago de un abono y el tiempo de uso.
El proyecto busca disminuir la contaminación causada por el uso de coches a gasolina y según el alcalde de París, Bertrand Delanoë, supondrá una "revolución" inédita para las grandes metrópolis del mundo.
La posibilidad de utilizar vehículos eléctricos a toda hora sin necesidad de ser propietario es "un cambio radical en la concepción humana de la ciudad.
Los usuarios del sistema Autolib, franceses o extranjeros, deberán contar con una licencia de conducir y pagar un abono anual (equivalente a unos US$ 16 por mes), semanal (US$ 20) o diario (US$ 13).
Además tendrán que pagar por el tiempo de uso, que comienza desde el equivalente a US$6,5 la primera media hora, y dejar un depósito de garantía por unos US$330.
Los autos eléctricos serán diseñados por la firma italiana Pininfarina y funcionarán con baterías de litio recargables, con una duración media de cuatro horas en la ciudad.
Contarán con sistema de guía GPS, un puerto USB y un botón para pedir auxilio en caso de accidente.
Está previsto que Autolib comience a funcionar en París en octubre de 2011 tras una fase de prueba de un mes y que el sistema esté completamente desplegado en el correr de 2012
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