El año pasado, la población mundial llegó a 7 millones de dólares.
Con más bocas que alimentar, podría carne sintética ayudar a satisfacer la creciente demanda de alimentos? JV Chamaryentera.
Para los ingenieros de tejidos como el Post, el objetivo final es la creación de la carne sintética que se ve y se sabe tan bien como la cosa real.
La idea no suena apetecible para todos, pero la producción de carne sintética podría convertirse algún día en una necesidad.
Según la ONU, la población mundial superó la marca de siete mil millones, el 31 de octubre de 2011. En 2050, habrá nueve mil millones de personas en nuestro planeta.
Los seres humanos dependen de los animales para carne y productos lácteos, lo que pone una presión significativa sobre los recursos ya escasos de la Tierra y bienes raíces.
Los sistemas ganaderos ocupan hoy el 30 por ciento de la superficie del planeta, la superficie terrestre (excluyendo las regiones cubiertas de hielo) y 228 millones de toneladas de carne que se produce cada año.
Para satisfacer la demanda futura, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que la producción anual mundial de carne tendrá que duplicarse a 463 millones de toneladas para el año 2050.
Aunque las tendencias sugieren que las necesidades de América del Norte y Europa Occidental se mantendrá bastante estable, pronto habrá un aumento de la demanda - impulsado por las naciones en desarrollo como China.
"A medida que el poder adquisitivo de los países, que tiende a significar que la gente quiere mejorar su dieta a lo que se percibe como productos de mayor calidad, incluida la carne", explica el Dr. Philip Thornton, del International Livestock Research Institute, en Nairobi, Kenia.
Los animales también contribuyen al cambio climático.
La cría de ganado representa el 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero - más que el sector del transporte - en gran parte debido a la liberación de metano a partir de la digestión y la indirecta a través de la actividad humana, tales como la tala de bosques para proporcionar tierras para el pastoreo.
Thornton señala que hay una diferencia importante entre las especies, como los productores de carne blanca, como aves y cerdos, son más respetuosos del medio ambiente de los rumiantes a animales de pastoreo como las vacas, que dan a la carne roja. "Los rumiantes son los peores en cuanto a las cantidades de gases de efecto invernadero emitidos por kilo de carne o leche."
Por lo tanto, la carne sintética podría reducir la demanda para el ganado, ayudando a alimentar al mundo y combatir el cambio climático. de una manera más escenario de ciencia-ficción, la tecnología para el cultivo de nuestra propia carne, incluso podría proporcionar una fuente de proteína para los astronautas en misiones espaciales de larga duración o aquellos otros mundos colonizadores, en la década de 2000, un proyecto financiado por la NASA produjo comestible cultivada en el laboratorio del músculo a partir de peces de colores.
Tubo de ensayo de pavo
Creciendo la carne no es una idea nueva. En 1932, por ejemplo, Winston Churchill escribió: "Cincuenta años por lo tanto, vamos a escapar de la cada vez más absurdo de un pollo entero para comer el pecho o el brazo, por el crecimiento de estas partes por separado en un medio adecuado."
Pueden ser de 30 años de retraso, pero los científicos están ahora finalmente está comenzando a crecer el músculo comestible en el laboratorio. "La gente lo llama in vitro o el cultivo de carne", dice la carne sintética pionero el Dr. Vladimir Mironov.
Mironov dijo que algunos de forma automática descartar la idea porque no entiendo cómo se hace. ". Es el síndrome de Monsanto Cuando se utiliza la palabra" ingeniería ", la gente asume automáticamente que utilizan la ingeniería genética, que no es el caso - que es la tecnología orgánica." Señala que ya se come un montón de comida sintética en forma de cosas como el pan y el yogur.
A diferencia de los alimentos genéticamente modificados, el ADN de la carne cultivada se mantendría sin cambios (a menos que hubiera una demanda de carne de diseño), y no sufrir las inestabilidades genéticas que afectan a los animales clonados. En cambio, la tecnología actualmente en desarrollo en el laboratorio sería imitar a la naturaleza. Sería replicar la forma de carne normalmente se desarrolla, pero sin incluir el resto del cuerpo.
La carne sintética se cultiva mediante el aislamiento de células madre a partir de un animal vivo y alentándolos a dividirse y convertirse en músculo. Investigaciones recientes Mironov se llevó a cabo en la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston, EE.UU., y que él llama "Charlem 'su carne - abreviatura de Charleston-ingeniería de la carne. Charlem se deriva originalmente de las células madre de pavo, aunque el proceso de cultivo es similar para otras especies animales.
Una vez que los científicos han conseguido crear algo que se asemeja a la carne real, el siguiente paso será fabricar suficiente para abastecer a los consumidores. Placas de Petri y otro equipo de laboratorio es suficiente para experimentos en pequeña escala, pero la producción en masa se requieren grandes cubas, y la carne tendría que ser cultivadas en condiciones estériles para evitar la contaminación de bacterias y enfermedades. Estos grandes de los biorreactores de los que proporcionan escalabilidad. "Se debe producir no sólo kilos, pero toneladas de este material", dice Mironov. "Si quieres la producción industrial, que debe ser escalable."
Pero todavía hay un montón de desafíos técnicos que superar antes de la carne de cultivo está listo para producción en masa. Por ejemplo, burbuja de Mark Post de músculo necesita ejercicio. Las fibras musculares anclarse a un andamio a medida que crecen, su puesta en tensión biofísico natural, que condiciona el músculo y las bombas hasta el contenido de proteína. Publicar también les electrocuta a intervalos regulares - una descarga eléctrica de 10 voltios cada segundo - para estimular la contracción, al igual que un entrenador abdominal microscópico.
Mironov, por su parte, utiliza un andamio hecho de quitosano micro-gotas que se expanden y contraen con los cambios de temperatura. Ambos tipos de andamio están diseñados para ser comestible o degradables - quitosano se extrae de hongos o crustáceos, por ejemplo. Pero por el momento, los dos regímenes de ejercicio estos requeriría demasiada energía para ser rentable a escala industrial, por lo que los investigadores también están buscando otras opciones.
Otro desafío es hacer crecer la carne en tres dimensiones con el fin de hacer algo importante, como un filete grueso. La carne cultivada en laboratorio es marinada en un medio de cultivo que contiene oxígeno y nutrientes como aminoácidos, azúcares y minerales. Esto significa que el tamaño de la carne está limitada por la difusión de estas moléculas entre el músculo y el medio de cultivo. Los vasos sanguíneos son necesarios para suministrar el medio de tejidos con nutrientes, para mantener las células en el centro vivo. La carne de cultivo por lo tanto, se limita actualmente a las capas de sólo 0.1-0.3mm finos, y los científicos tendrán que incluir una red de vasos sanguíneos para hacer más grande la carne.
Teniendo en cuenta estos límites de tamaño, Correos prevé que el primer producto a base de carne sintética será una hamburguesa o una salchicha, donde se puede moler en marcha el músculo antes de que se añade a los alimentos. Su carne se derivan de las células madre de cerdo, y el cacharro primero será bastante caro: una salchicha 2 libras costaría € 300,000 (£ 263,000) para crear. Si mensaje puede a granel hasta el músculo, entonces podría crear una chuleta de cerdo magra.
Mironov, sugiere que la carne sintética también podría ser 'alimentos funcionales' que se han diseñado para ser mejor para usted. Esto significaría incluyendo los ingredientes que suprimen el apetito y ayuda a perder peso, con menos grasas saturadas o la adición de los nutracéuticos. podría, por ejemplo, añadir extra de aceites omega-3 los ácidos grasos, a pesar de que tendría que tener cuidado de no añadir demasiado y hacer que los nuggets de pollo con sabor a las croquetas.
Conveniente para los vegetarianos?
Carne cultivada podría también encontrar un mercado en los que se oponen masacre de animales, y aún así disfrutar del sabor de la carne. The Vegetarian Society apoya la idea, aunque insiste en que los alimentos que contienen carne de cultivo deberá ser claramente etiquetado si el material sintético se puede distinguir de la realidad.
"Los vegetarianos y los veganos daría la bienvenida a la carne in vitro en la medida en que ellos creen que va a reducir la cantidad de sufrimiento de los animales y la explotación", dice el Dr. Matthew Cole, un sociólogo y co-fundador de Vegatopia, una organización que promueve el veganismo ético.
Sin embargo, muchas personas no pueden soportar la idea: en una encuesta realizada en 2005 por la Comisión Europea, el 54 por ciento dijo que "nunca" se apruebe la carne de crecimiento de cultivos celulares para reducir la masacre de los animales. Para hacerlo más sabroso, los defensores tendrán que alterar la percepción del público. "No tendría que ser una gran campaña para que la carne invitro aceptable, para convencer a la gente que era seguro, y no era un 'Frankenstein'", dice Cole.
Y añade que hay otra cuestión a considerar: en qué medida son animales explotados en el proceso de desarrollo de la tecnología? Por ejemplo, el medio de cultivo que utilizan los científicos para crecer carne sintética a menudo contiene suero de ternera fetal, que proviene de vacas muertas. Aunque los investigadores reconocen que esto los hace hipócritas, por ahora, puede ser un mal temporal, pero necesario hasta que puedan permitirse el lujo de cambiar a cultivos libres de suero, que actualmente son prohibitivamente caros. Para algunos defensores de los derechos animales, sin embargo, cruza una línea ética en la arena.
La carne de cultivo también tiene implicaciones sociológicas, dice Cole, ya que probablemente entrará en el mercado como un caro producto de gama alta. "Hay problemas de desigualdad, al menos inicialmente, en la misma forma que los consumidores más pudientes pueden comprar bienestar animal de carne y pagar una prima para sentirse mejor con su conciencia".
Menos favorecidas a los consumidores simplemente no será capaz de pagar el alto nivel moral en términos de derechos de los animales y las otras ventajas de la carne cultivada - alimentos más saludables y con menor impacto ambiental. "Ya tenemos una solución, y que es el veganismo - es democrática, es barato, está disponible para todo el mundo", dice Cole.
Incluso si los consumidores ricos forzar el mercado para conducir con el tiempo por el precio de la carne sintética, todavía tardarían varias décadas antes de que sea lo suficientemente barato para los países más pobres. Philip Thornton señala que, si se hizo popular, también sería una cara de la moneda: el material sintético se consume en el mercado tradicional, que afecta a los ingresos de los productores de ganado y, finalmente, hacer que la carne real, más caro.
La prueba de sabor
Por ahora, hay una pregunta que está en boca de todos: ¿Cómo va a probar? Según el Post, su prototipo producido en el laboratorio no vale la pena un mordisco. "Estás comiendo un experimento relativamente caros", dice. Hasta ahora, la única persona que ha intentado era un periodista de televisión ruso, que tomó un trozo de una placa de Petri y se lo metió en su boca antes de Correos podría decir que "no se les permite comer en el laboratorio." El periodista describe el prototipo como masticar y sin sabor.
"La carne es una docena de tipos diferentes de células, todas ellas que tienes que crecer juntos", señala el biólogo profesor Brian J. Ford, autor de El Futuro de los Alimentos. Aunque es principalmente a las células musculares, la carne también contiene adipocitos, que almacenan la grasa que se da a la carne mucho de su sabor.por lo que inicialmente el sabor que tienen que venir de aromas artificiales.
¿Cuánto tiempo hasta que veamos "real" de la carne cultivada en el menú? va a depender de la financiación. Derechos de los animales PETA grupo - las Personas por el Trato Ético de los Animales - la esperanza de estimular la investigación, ofreciendo un premio de $ 1 millón para el primer científico que venden pollo sintético en los EE.UU. el 30 de junio de 2012. Las posibilidades de ganar el premio de PETA en el plazo Pérdida de cabello, pero Post estima que los problemas técnicos podrían ser superados en los próximos 20 años.
Durante ese tiempo, la carne cultivada podría tener un nombre más atractivo, que ayudaría a los consumidores a superar el "factor rechazo" que algunos se asocian con la carne cultivada en cubas. "Usted aprieta las glándulas sudoríparas modificadas de la parte más vulnerable de ganado, a continuación, que lo guarde hasta que se apague", dice Ford, que describe cómo hacer queso. "Creo que el factor asco está en nuestras mentes. Cuando el producto está allí, no va a importar tanto como la gente de marketing cree que podría hacerlo."
Crecimiento del músculo en el laboratorio es una hazaña impresionante de la ingeniería de tejidos, pero Ford dice que los científicos necesitan a la cultura de diversos tipos de células, junto antes que la carne sintética está listo para el consumo masivo. "Tienes que tener la mezcla correcta de los componentes. Pero una vez que se hace, será exactamente la misma que la carne."
No hay comentarios:
Publicar un comentario