SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 3 de julio de 2012

Farmacéutica GlaxoSmithKline pagará multa de US$3.000 millones


El gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline aceptó pagar US$3.000 millones para resolver lo que funcionarios estadounidenses describieron como el mayor fraude de salud de la historia de Estados Unidos.
Las autoridades dijeron que GlaxoSmithKline quebrantó persistentemente las leyes de EE.UU. por la manera en la que comercializó varios productos.
Entre otras cosas, trató de vender un antidepresivo aprobado sólo para adultos a pacientes menores de 18 años y promovió otros medicamentos para usos para los cuales no habían sido aprobados.
El Departamento de Justicia del país del norte afirmó que GSK promocionó de manera ilícita "Paxil", un medicamento para la depresión, entre pacientes menores de edad sin tener la licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

Además, pagó dinero en 2003 a médicos para que recetaran otro de sus fármacos, el antidepresivo "Wellbutrin". Asimismo, el Departamento de Justicia asegura que GSK, con sede en Londres, no informó de contraindicaciones de su medicamento para la diabetes "Avandia" entre 2001 y 2007.

El fiscal General Adjunto James M. Cole señaló en un comunicado que "esta acción constituye el mayor acuerdo en fraude de sanidad de la historia de Estados Unidos" y subrayó que el Gobierno "trabajará para salvaguardar la integridad del sistema de salud".

El acuerdo monetario es el resultado de años de investigación a cargo de la FDA, el FBI y el Departamento de Sanidad sobre prácticas ilícitas de GSK.


También aseguran que trató de influir sobre los médicos con cenas costosas y tratamientos de masaje.
La compañía dijo haber aprendido de sus errores.GlaxoSmithKline

No hay comentarios: