SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 5 de julio de 2012

Investigan muertes por posible intoxicación alcohólica en Honduras



Las autoridades decomisaron más de 800 cajas de las dos marcas de los licores bajo investigación, producidos en la región central de Honduras. Su venta está prohibida mientras la investigación siga en marcha.
Los intoxicados suman alrededor de 30, incluidos los 21 fallecidos, y son originarios de Siguatepeque y otras comunidades vecinas.

Autoridades sanitarias y el Ministerio Público (Fiscalía) de Honduras investigan la muerte de 21 personas en las últimas dos semanas, por presunta intoxicación con dos marcas de aguardiente en la región central del país.
La fiscal Aurora Cubas en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua, donde se han registrado la mayor parte de las muertes, dijo a los periodistas que en coordinación con autoridades municipales y de Salud Pública se está investigando la causa de los decesos.
Entre otras acciones, las autoridades han decomisado más de 800 cajas de las dos marcas de licores, producidos en la región central de Honduras y se ha prohibido su venta mientras finaliza la investigación.
Los intoxicados, entre ellos una mujer que fue sepultada el pasado miércoles en la aldea San Isidro, municipio de El Rosario, suman alrededor de 30, incluidos los 21 fallecidos, y son originarios de Siguatepeque y otras comunidades vecinas, según han informado medios locales de prensa.
Algunos de los intoxicados han sido remitidos a hospitales de la ciudad de Comayagua y Tegucigalpa, mientras que otros reciben asistencia en Siguatepeque.
La investigación para determinar si el alcohol está adulterado está a cargo del Ministerio Público, organismo que también contará con la asistencia de un experto chileno.
Siete de las personas intoxicadas fallecieron en los últimos días en el Hospital Santa Teresa, de Comayagua, donde fueron atendidas catorce, dijo a los periodistas una fuente médica de esa región.
Uno de los intoxicados, supuestamente con aguardiente adulterado, dijo hoy que el viernes ingirió varios tragos y que el sábado su situación era grave, por lo que fue remitido al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde relató que está recuperando la vista, pero que todavía mira "un poco borroso" y que se siente "débil".
Las autoridades de Siguatepeque esperan que entre hoy y mañana el Ministerio Público informe si existe alcohol adulterado y si los decesos registrados hasta ahora obedecen a la ingesta de los dos aguardientes denunciados
.

No hay comentarios: