HACE SEIS DIAS RECIBIAMOS LA SIGUIENTE NOTICIA...
La Panda gigante Shin Shin dió a luz a un cachorro, según informaron funcionarios del Zoológico de Ueno en Tokyo el jueves. Es el primero en nacer en 24 años en el zoológico más antiguo de la nación y el primero que se concibe de forma natural.
El cachorro, cuyo sexo aún no se ha determinado, nació a las 12:27 de la noche (hora de Japón) y tanto la madre como el bebé están en buen estado de salud, dijo un funcionario del Gobierno Metropolitano de Tokyo, dijo. El padre del bebé se llama Ri Ri.
“Shin Shin ha estado sosteniendo al cachorro contra su pecho y está alimentación al bebé”, dijo el funcionario. El personal del zoológico ha estado monitoreando a los pandas por cámaras de video. El peso y el tamaño del cachorro se conocen todavía.
HOY LA MAS TRISTE NOTICIA:
Un bebé panda que nació la semana pasada en Tokio murió probablemente de neumonía, según los cuidadores del zoológico en que vivía.
El cachorro, un macho, tenía tan solo seis días de vida y fue encontrado muerto junto a su madre.
Esta era la primera vez que el programa de cría natural del zoológico tenía éxito, y el nacimiento del pequeño había sido celebrado en todo Japón.
Sus padres, Shin Shin y Ri Ri, llegaron prestados de China el año pasado.
Los pandas suelen tener problemas para concebir en cautiverio y el nacimiento del cachorro había sido el primero en el país en más de 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario