El parque cobraba 2,5 dólares por animales domésticos disfrazados. El engaño incluía ratas por reptiles
El falso zoológico, ubicado en la ciudad de Luohe en la provincia central de Henan, no sólo hacía pasar a perros por leones. En su afán por presentar especies exóticas, llegaba al absurdo de disfrazar a ratas de reptiles.
La raza de perros utilizada para "crear" leones africanos (así los identificaban los carteles) eran mastines tibetanos como los que se muestran en el video relacionado.
El escándalo se desató cuando un visitante un poco más despierto que otros notó que se trataba de una farsa. "El zoológico nos está engañando. Está tratando de mostrar a los perros como leones", protestó al comprobar que el rey de la selva ladraba en vez de rugir.
Los empleados dieron explicaciones poco convincentes. Al parecer, los leones habían sido trasladados a otro lugar porque estaban en celo y necesitaban aparearse.
¿Y los perros? Supuestamente no es que estuvieran tratando de suplantar a los leones, sino que convivían pacíficamente con ellos en la misma jaula.
Los cierto es que, según informa el South China Morning Post, la Comisión de Desarrollo y Reforma de Luohe confirmó que el supuesto zoológico no tenía licencia para operar.
Ante la denuncia, Yu Hua, administrador del parque, reconoció el error, lo fundamentó en la insuficiencia de fondos y prometió corregirlo.
¿Cómo? Modificando la descripción que figura en los carteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario