De hecho, el estudio se realizó con la ayuda de dos mil 411 pacientes con vitiligo; de los cuales 2.4 por ciento fue diagnosticado con el vitiligo estrictamente segmentado, el más grave. Y luego del tratamiento registraron recuperación del pigmento en piel y pestañas.
Volviendo al cabello, cuando es canoso se debe a un proceso de estrés oxidativo masivo, lo que hace que se acumule peróxido de hidrógeno en el folículo piloso y provoca el blanqueamiento del pelo desde el interior, aunque agregan que no es el único motivo:
"Sabemos que hay factores genéticos asociados y que el proceso es el resultado no de uno sino de varios desencadenantes. Por ejemplo, se sabe que la proteína Wnt es una pieza para conseguir que el melanocito transfiera su melanina a las células que van a constituir el cabello. Y también el microambiente con exceso de estrés oxidativo interfiere en el proceso como afirma este estudio".
Sin embargo, sí recalcaron que éste es el primer remedio que realmente llega a la raíz del problema, por lo que podrá cambiar la vida de muchas personas que desarrollan esta problemática.
Lo que aún no se sabe es cuándo se podrá tener a la mano este producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario