Así lo reconoció el presidente uruguayo, quien nunca tuvo hijos con su esposa, la senadora Lucía Topolansky
El presidente uruguayo José Mujica, reconocido por su austero estilo de vida, confesó su deseo de adoptar a "30 o 40" niños de bajos recursos cuando finalice su mandato en marzo de 2015, según consigna El Observador.
"Tengo la idea de agarrar 30 o 40 gurises (niños) pobres y llevarlos a vivir conmigo", señaló el mandatario al finalizar una reunión con empresarios el viernes.
Al ser consultado sobre cuándo llevaría a cabo su idea, Mujica respondió en su habitual estilo poco convencional: "Cuando me saque este sayo que me pesa", en alusión a su función como máxima autoridad de Uruguay.
Mujica -considerado por los medios internacionales como el "presidente más pobre del mundo"- hace un culto de su estilo de vida austero y dona el 87% de su salario a programas sociales, en especial el dedicado a la construcción de viviendas para familias de bajos recursos.
El ex guerrillero de 78 años, impulsor de una ley que legalizó este mes el mercado de marihuana en el país, reside junto a su esposa, la ex guerrillera y senadora Lucía Topolansky, en un pequeña chacra en las afueras de Montevideo, donde cultiva flores y hortalizas.
En varias oportunidades Mujica planteó en público su idea de enseñar en su chacra tareas rurales a niños y jóvenes, algo que postergó su llegada al poder en 2010.
Mujica y Topolansky se conocieron en la década de los 60, y estuvieron más de una década en prisión. Al salir, con la reapertura democrática, se reecontraron en 1985. El viernes 7 de octubre de 2005 contrajeron matrimonio, en una ceremonia íntima. No tuvieron hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario