SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 10 de enero de 2012

PARCHES Y CHICLES DE NICOTINA

Las terapias de reemplazo de nicotina no ayudan a dejar el hábito a largo plazo.


Según los científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y la Universidad de Massachusetts, incluso cuando estas terapias se combinan con asesorías psicológicas para el cese del hábito, no parecen a la larga ser útiles.


Se calcula que unos 1.300 millones de personas son fumadores en el mundo y este hábito mata a unos 6 millones cada año, principalmente en países de bajos y medianos ingresos.


Para saber qué tan efectivas son algunas de estas terapias, los científicos de Harvard y Massachusetts, llevaron a cabo un seguimiento de 787 adultos fumadores de Massachusetts que habían dejado el hábito.


Los participantes fueron sometidos a análisis durante tres períodos desde 2001 a 2006.


Los resultados, afirman los científicos, mostraron que durante cada período casi un 35% de los que habían dejado de fumar habían recaído, y entre éstos no se encontraron diferencias en las tasas de recaída entre los que habían usado terpias de reemplazo de nicotina durante más de seis semanas, sin o con asesoría profesional.


Afirma el doctor Hillel Alpert, quien dirigió el estudio "Este estudio demuestra que el uso de terapias de reemplazo de nicotina no es más efectivo para ayudar a una persona a dejar de fumar a largo plazo que tratar de dejar el hábito por sí sola":.


Los detalles de la investigación, financiada por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, aparecen publicados en Tobacco Control.

No hay comentarios: