SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 4 de enero de 2012

Rabindranath Tagore


Rabindranath Tagore (1861 - 1941). Rabindranath Thakur, nació en Calcuta el 6 de mayo de 1861, falleció en Santiniketan, el 7 de agosto de 1941.

Recibió el premio Nobel de literatura en 1913.

Estas son algunas de las frases que mas me impactaron ...


Hemos sido llamados al concierto de este mundo para tocar de la mejor manera posible nuestro instrumento.
Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande.
Tengo mi propia versión del optimismo. 

Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
La verdad no está de parte de quien más grite.
La vida es la constante sorpresa de saber que existo.
Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que dios todavía no ha perdido la esperanza en los hombres.
Hacer preguntas es prueba de que se piensa.
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
La fe es el pájaro que canta cuando el amanecer todavía está oscuro.
Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin.
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.









No hay comentarios: