SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 28 de febrero de 2012

RIESGO DE MUERTE RELACIONADO AL USO DE SOMNIFEROS

Según un estudio realizado en Estados Unido,el uso de somníferos parece estar relacionado con un mayor riesgo de morir.


Los somníferos son consumidos en cantidades millonarias. Sólo en Inglaterra en 2010, el temazepam se recetó 2,8 millones de veces. Otro de uso común, la zopiclona, fue recetado 5,3 millones de veces. En EE.UU., se estima que entre un 6% y 10% de la población tomó somníferos durante 2010.


El estudio, del Centro Jackson Hole de Medicina Preventiva en Wyoming y la Clínica del Sueño Familia Viterbi de Californina, investigó la relación con el riesgo de morir de benzodiazepinas (temazepam y diazepam) y también de otros somníferos que no son de la familia de las benzodiazepinas (zolpidem, zopiclone y zaleplon), como los barbitúricos y los sedantes antihistamínicos.



Murió uno de cada 16 pacientes (638 de 10.531) comparado con el uno de cada 80 que falleció entre quienes no tomaban somníferos.


.Los investigadores concluyeron que quienes tomaban los somníferos por prescripción médica presentaban 4,6 veces más posibilidades de morir en los siguientes dos años y medio.





 El estudio comparó a más de 10.000 consumidores de píldoras para dormir como temazepam con 23.000 personas con condiciones de salud equiparables que no tomaban el medicamento,lo cual aparece publicado en la revista especializada en internetBMJ Open.


Los responsables del estudio, sin embargo, no han podido aclarar todavía por qué se da ese incremento de riesgo de muerte entre los que toman medicamentos para dormir.

Podrían alterar los patrones respiratorios de los pacientes mientras duermen o estar relacionados con un aumento de los suicidios.
No obstante, quienes tomaban las más altas dosis de medicamentos para dormir también aparecieron como aquellos con mayor riesgo de desarrollar un cáncer.


Entre las hipótesis plausibles están el hecho de que, tratándose de medicamentos sedantes, podrían multiplicar la propensión a las caídas u otro tipo de accidentes.
Opina Nina Barnett, de la Real Sociedad Farmacéutica"se trata de un estudio importante y aunque no parece que vaya a cambiar radicalmente las recetas en el corto plazo, debería llamar la atención y servir de recordatorio para pacientes y quienes los recetan de los riesgos del uso de sedantes contra el insomnio".
 Dijo Barnett."La asociación entre mortalidad y sedantes no es nueva y esta investigación nos muestra que quienes han tomado estos medicamentos tenían mayor tendencia a morir que quienes no los tomaban", y agrego "Sin embargo, no significa que las muertes fueron causadas por el medicamento"



Comprobaron que los usua mayor, aunque el riesgo en términos absolutos es bajo.

No hay comentarios: