SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 22 de agosto de 2012

Vacunas


Cerca de 110.000 bebés nacen cada año en el mundo con el síndrome de rubéola congénita (CRS, por sus siglas en inglés), que conlleva defectos visuales y auditivos, entre otros problemas.
 Con el fin de evitar este fenómeno, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda la importancia que cobra la vacuna contra la rubéola a la hora de reducir drásticamente su aparición.
La vacuna contra la rubéola, utilizada durante 40 años, consiste en la administración de una cepa viva atenuada disponible en formulación monovalente o en combinación con otras vacunas como la del sarampión; sarampión y paperas o sarampión, paperas y varicela. Por lo general, sus efectos secundarios pasan por fiebre moderada, sarpullidos y dolores musculares.
El pasado mes de abril, la iniciativa Sarampión y Rubéola lanzó el Plan Estratégico Mundial contra el Sarampión y la Rubeola 2012-2020, que incluye nuevos objetivos a conseguir a finales de 2015 y 2020.

 Así, para el final de 2015, han establecido reducir las muertes por sarampión por lo menos un 95 por ciento con respecto a los niveles del año 2000 y, para finales de 2020, eliminar el sarampión y la rubéola en, al menos, cinco regiones de la OMS.

No hay comentarios: