SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 22 de octubre de 2012

¡¡¡Felíz día del Beato Juan PabloII !!!


En abril del 2011 fuimos testigos de la Beatificación de Juan Pablo II. Hoy 22 de octubre la iglesia celebra al nuevo Beato; una verdadera alegría.

Las palabras que Juan Pablo II nos acercó reiterativamente durante su pontificado, siguen siendo bien actuales. En su largo pontificado, Juan Pablo II nos habló de las temáticas más variadas, especialmente a nosotros los jóvenes. Hoy queremos centrarnos en las primeras palabras que dijo como sucesor de Pedro: "No tengan miedo".  

Como en el texto del evangelio, muchas veces nos encontramos como los discípulos que después de pescar toda la noche no sacaron nada.  Jesús, que estaba en la orilla, nos dice la Palabra, sube a la barca y le pide a Pedro: "Rema mar adentro y echa las redes para pescar". Pedro obedece, y sacan tal enormidad de peces que todos quedan sorprendidos y temerosos. El pasaje finaliza con las palabras de Jesús a Pedro:  "No temas: desde ahora serás pescador de hombres". Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron."
 
Linda oportunidad para nosotros también sentirnos invitados por el Señor a navegar mar adentro, a ir a lo profundo... No acostumbrarnos a la mediocridad sino ir por más: más amor, mas esperanza, más entusiasmo, más alegría.... y tantos más.

Compartimos las palabras que Juan Pablo II nos dejaba a los jóvenes en junio del 2004 en Berna:
"Yo te digo: ¡no tengas miedo!", continuó dirigiéndose a cada uno de los jóvenes. "¡Dios no se deja ganar en generosidad! Tras casi sesenta años de sacerdocio estoy contento de ofrecer aquí mi testimonio ante todos vosotros: es hermoso poder gastarse hasta el final por la causa del Reino de Dios!".

Juan Pablo II concluyó sus palabras pidiendo a los jóvenes que con su energía y entusiasmo hicieran que el Evangelio penetrase en "todos los tejidos de la sociedad para que suscite una civilización de justicia auténtica y de amor sin discriminaciones".

¡¡¡Felíz día de Juan Pablo II !!!




No hay comentarios: