SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 31 de octubre de 2012

Ojo con la depresión postnatal


Una madre que sufría depresión postnatal admitió haber matado a sus dos hijos.
Felicia Boots, de 35 años, mató a Lily Boots, de 14 meses, y su hermano Mason, de diez semanas de nacido, en Wandsworth, al suroeste de Londres. El trágico suceso ocurrió en mayo.

Una audiencia indagatoria preliminar encontró que los dos niños murieron asfixiados.
Su esposo, Jeff, los encontró uno al lado del otro en el piso de un closet interno cuando llegó a su casa el 9 de mayo. Boots también intentó suicidarse.
La pareja se había mudado al Reino Unido procedente de Canadá unos años atrás.
Su petición ante la corte de homicidio involuntario, con responsabilidad disminuida, fue aceptada por la fiscalía de Old Bailey. Y los cargos por asesinato fueron retirados.
Se ordenó su reclusión en un hospital psiquiátrico.
El juez Fulford dijo que el caso era indescriptiblemente triste y que la acción de Boots fue el resultado de fuerzas psicológicas más allá de su control.Depresión postnatal

Muchas mujeres entran en llanto y tienen cambios de humor poco después de dar a luz -la reacción depresiva puerperal o los llamados "baby blues". Esto suele acabar en unas pocas semanas.
La depresión postparto es diferente.
Michelle Roberts, editora de Salud de la BBC, explica que ésta es un tipo específico de depresión que algunas mujeres (y hombres) experimentan después de haber tenido un bebé.
Generalmente se desarrolla en las primeras cuatro a seis semanas después del parto, y es desencadenada por una serie de factores, incluyendo el estrés de cuidar de un bebé recién nacido.
A diferencia de los "baby blues", los síntomas de cansancio y los bajos estados anímicos de la depresión postnatal persisten durante meses si no se tratan y en una minoría de casos puede convertirse en un problema a largo plazo.
Algunas mujeres pueden incurrir en pensamientos dañinos hacia su bebé. Esto es muy común y afecta a aproximadamente la mitad de todas las mujeres con la enfermedad.
Pero es muy raro que, consecuentemente, estos sentimientos se conviertan en acción, explica Roberts.
Es importante reconocer los síntomas de la depresión postnatal tan pronto como sea posible y buscar ayuda profesional.
Los tratamientos incluyen medicamentos antidepresivos, así como terapias de conversación, apoyo y consejo.

"Buena madre"

Felicia Boots
Víctima de la depresión postnatal, Felicia Boots mató su hija de 14 meses y a su hermano de diez semanas de nacido.
Boots, que estuvo presente en la corte para rendir su declaración, le entregó una nota a su abogada Kate Bex para ser leída.
Decía: "El 9 de mayo de 2012 es un día por el cual eternamente sentiré pena. Esto nunca debió haber ocurrido. Me perturba más de que lo nadie sabrá nunca. Una parte de mí siempre estará perdida. Soy una buena persona. Soy una buena madre y nunca quise que nada de esto sucediera. Lo siento de verdad".
Boots fue retenida en una unidad psiquiátrica desde las muertes y la decisión de la fiscalía se produjo en consideración de los informes de los médicos.
Se le dijo a la corte que Boots sufrió depresión postparto tras el nacimiento de sus dos hijos, pero parecía estar mejorando.
Le habían prescrito antidepresivos, pero ella dejó de tomarlos tras convencerse de que le quitarían a los bebés debido a los efectos de las drogas en la leche materna.
El fiscal Edward Brown, dijo a la corte que había examinado minuciosamente la evidencia médica y que había hablado a su marido, que estaba en la corte.
"Hubo señales de que Boots atentó contra su propia vida. Tenía marcas en su cuello".
"Este claramente es un caso trágico", concluyó.


No hay comentarios: