SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 27 de octubre de 2012

Terapia neural, un nuevo enfoque en medicina biológica


La técnica se postula como capaz de devolver al organismo la vitalidad perdida por estrés y la mala alimentación. También es muy útil para revertir migrañas, traumatismos, fibromialgia y otros dolores persistentes. En qué consiste
No son pocos los investigadores que incursionaron en el desarrollo de nuevas técnicas para el tratamiento del dolor y la vitalidad, una de las asignaturas pendientes de la medicina. Cómo tratar las migrañas o el malestar provocado por hernias, desviaciones en la columna, bruxismo, traumatismo, fibromialgia –entre una diversidad de enfermedades que se expresan mediante la medicina biológica-. La terapia neural para recuperar vitalidad y revertir el dolor persistente continúa siendo uno de los desafíos de quienes se ocupan de la salud.
Ya en 1928, los alemanes, Ferdinand y Walter Huneke,  dieron a conocer las bases de su teoría de los efectos a distancia de ciertos fármacos. Ellos afirmaron que todas las estructuras del organismo están conectadas entre sí por el sistema nervioso vegetativo, motivo por el cual decidieron aplicar procaína (anestésico local) en segmentos de la enfermedad para lograr un efecto en todo el cuerpo.
Esta afirmación sentó las bases de lo que actualmente se llama terapia neural, un método que postula eldesbloqueo de los circuitos del sistema nervioso mediante el uso de ese anestésico, con el objetivo de reparar el funcionamiento eléctrico de las células.
“La medicina tradicional tapa el dolor, busca que no se sienta; la terapia neural, en cambio, resuelve la causa del dolor, uno se puede llevar sorpresas muy gratas con esta técnica”, señaló el médico Adrián Di Sanzo, quien presidirá un Encuentro Internacional Sobre Terapia Neural dirigido a profesionales de la salud que se realizará este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires.
En concreto, la técnica se basa en “en la búsqueda de campos de interferencia, lugares del cuerpo que emiten una señal anormal; más del 50% de esos lugares están en la boca, entre otras cosas, los metales que suelen usarse en odontología emiten señales al cerebro que con el transcurso de los años resultan nocivas. Uno se puede cansar de usar anti-inflamatorios pero si se saca el metal el dolor desaparece por completo”, resaltó Di Sanzo.
Uno de los invitados internacionales, el médico homeópata ecuatoriano, Fernando Redin, definió a la terapia neural como “una técnica de armonización en la que se detectan interferencias, órganos desvitalizados que se revierten mediante la aplicación de mínimas dosis de anestésicos”.
Según Susana Buscaglia, doctora en psicología y coordinadora de este encuentro, este enfoque supone dar cuenta de los procesos  porque, “para llegar al dolor persistente tiene que haber habido un proceso, no es algo que esté ocurriendo en forma aislada, hay que entender por qué los mecanismos naturales no están funcionando correctamente y repararlos”.
Durante la reunión, los especialistas hablarán sobre las leyes naturales de curación, las bases de la terapia neural, y de la odontología neurofocal, la salinidad y sus efectos sobre el organismo, entre otros temas.

No hay comentarios: