SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 20 de diciembre de 2012

Benedicto XVI firmó el decreto de beatificación del cura Brochero


Benedicto XVI firmó hoy el decreto necesario para la beatificación del cura  José Gabriel del Rosario Brochero, con lo que culmina el segundo paso hacia la santidad del sacerdote más popular de Córdoba.
Minutos antes de las 10, en Villa Cura Brochero, Traslasierra, estalló el júbilo mientras sonaban las campanas anunciando la buena nueva (Alegría en Cura Brochero y Villa Santa Rosa).
En el boletín del Vaticano se lee "el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Giuseppe Gabriele del Rosario Brochero, sacerdote diocesano, natural de Santa Rosa de Río Primero (Argentina) 16 de marzo de 1840 y muerto en Villa del Tránsito, Córdoba (Argentina) 26 de enero de 1914".
En septiembre será la ceremonia de beatificación.
73 años. Brochero nació en Santa Rosa de Río Primero el 16 de marzo de 1840 y falleció en Villa Tránsito (hoy Villa Cura Brochero) el 26 de enero de 1914, a los 73 años.
El sacerdote es ampliamente venerado en Traslasierra, región por la que Brochero dejó su vida y, además, fue el promotor de su desarrollo. En Santa Rosa de Río Primero también habrá festejos hoy.
Canonización. El proceso de canonización se inició en la década de 1960. Precisamente, según investigó la escritora Liliana de Denaro, el 21 de noviembre de 1963, al cumplirse 50 años de la muerte de Brochero, los obispos cordobeses escribían desde el Vaticano:
“Brochero no es un sacerdote ignorado, se lo conoce en toda la Nación... Hemos de pedir al Señor con toda humildad y constancia que, si tales son los designios providenciales, veamos pronto en la gloria de los altares a este siervo bueno y fiel, a este párroco inolvidable que supo abrir surcos tan hondos en la vida religiosa de Córdoba”.
La certeza de la beatificación quedó definitivamente sellada luego de que una junta médica convocada por el Vaticano llegara a la conclusión que la recuperación de un niño tras un accidente de tránsito excedió la explicación científica.
Aquello ocurrió en mayo de este año. Y el 7 de julio pasado los teólogos de la Santa Sede no formularon ninguna objeción al presunto milagro: todos votaron en forma positiva. Así, la Congregación de las Causas de los Santos entregó su veredicto al Papa, para la firma del decreto de beatificación.

No hay comentarios: