SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 31 de diciembre de 2012

diseñan nanobot para destruir virus de la hepatitis c

Los científicos se han acercado a tratar las enfermedades a nivel celular mediante la creación de una partícula que puede ser programada para cerrar la línea de producción genética que genera las proteínas relacionadas con las enfermedades.

El esfuerzo de investigación, dirigido por el Dr. Y. Charles Cao, profesor asociado de química de la Universidad de Florida (UF, Gainesville, EUA) y el Dr. Chen Liu, profesor de patología y director emérito de investigación de vías digestivas e hígado de la Escuela de Medicina de la UF, fue publicado en la edición digital del 23 de julio de 2012 de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) de los EUA Para mostrar cómo puede funcionar esto, el Dr. Cao y sus colegas crearon y evaluaron una partícula dirigida contra el virus de la hepatitis C (VHC), en el hígado, que evita que el virus haga copias de sí mismo.

El Dr. Cao y sus colegas buscaron ahondar en la idea de interferir con el material genético viral en una manera que mejorara la eficacia del tratamiento y redujera los efectos secundarios. La partícula que crearon se puede personalizar para correlacionar con el material genético del objetivo de ataque deseado e infiltrarse en las células que no han sido vistas por los mecanismos de defensa intrínsecos del cuerpo.

El nuevo destructor de virus, llamado nanozima, tiene un esqueleto de diminutas partículas de oro y una superficie con dos componentes biológicos principales. La primera porción biológica es una enzima que puede destruir al portador de la receta genética, llamado ARN mensajero (ARNm), para producir la proteína específica relacionada con la enfermedad. El otro componente es un oligonucleótido de ADN que reconoce el material genético del objetivo a ser destruido y encarga a su vecino, la enzima, para ejecutar la tarea. Por sí misma, la enzima no logra atacar selectivamente a la hepatitis C, pero la combinación resuelve el problema.

No hay comentarios: