SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 26 de diciembre de 2012

HISTORIA MUY INTERESANTE...ENTERATE...




Una pareja, dos mochilas y una rayuela de países. 

Mi nombre es Juan Villarino, desde el 2005 recorro el mundo a dedo con el fin de documentar la hospitalidad y escribir sobre la vida cotidiana de nuestro caleidoscópico planeta.

 A la luz de este sueño he peregrinado por los caminos de América, Europa, Medio Oriente y Asia, con un presupuesto de U$S 5 diarios. 

En 2010 conocí a Laura e iniciamos juntos un viaje a dedo como ningún otro, con kilómetro 0 en Ushuaia y puerto de llegada en Groenlandia, o quizás en la luna. ¡Acompáñanos desde nuestros blogs! Y antes de irte visita nuestra Tienda Virtual, dónde podrás conocer mi libro “Vagabundeando en el Eje del Mal” o encargar una fotografía artística para decorar tu casa con nuestro mundo y formar parte de este sueño de viaje perpetuo. ¡Buenos Caminos!Esta es la tapa de “VAGABUNDEANDO EN EL EJE DEL MAL – Un viaje a dedo en Irak, Irán y Afganistán” el primero de mis libros en ser publicado, por Editorial Del Nuevo Extremo (Argentina) y Editorial RBA (España). Después de diez años de realizar librillos artesanales y sostener mis viajes con su venta ambulante en bares, cafés o playas, aquí está amigos, mi primer libro editado.

El libro ya se encuentra en las principales librerías argentinas y españolas . Con sus 350 páginas, 200 fotografías, 16 láminas a color y seis mapas, espera a esos lectores intrépidos que andan rastreando libros de relatos de viajes reales, de historias caminadas y escritas a fuerza de suelas gastadas.


Si querés conseguir el libro firmado y dedicado, escribinos a acrobatadelcamino@gmail.com Lo podés retirar en persona en Buenos Aires, o recibir por correo en todo el país y el exterior. Al no tener intermediarios nos ayuda  a Lau y a mí a continuar la vuelta al mundo y el Proyecto Educativo Nómada.
 
"Vagabundeando en el Eje del Mal" transcurre en Medio Oriente, durante la primera etapa de mi vuelta al mundo a dedo, en algunos de los países menos visitados del planeta. El libro espera ser una mínima contribución al entendimiento humano, al reivindicar la diversidad y lahospitalidad del Mundo Islámico, una región caricaturizada por la fábrica de miedo que es la cosmovisión etnocéntrica occidental. Especialmente después del 11-S y 11-M, la oratoria del establishment, ávido de imponer guerras rentables,  creó la figura del Eje del Mal como marioneta de un otro cultural distinto, amenazante y sospechoso. La manipulación de los estereotipos culturales a través de los medios masivos terminó así instalando en el imaginario colectivo una estratégica confusión entre árabe, musulmán, talibán, inmigrante y terrorista. ¿Leiste el blog de Juan?

La idea de cruzar  Irak, Irán y Afganistán, Turquía, Siria, Jordania y Egipto, haciendo autostop emergió como una cruzada por desmantelar este discurso de miedo documentando cotidianidad significativas y brindado evidencia de la solidaridad de sus habitantes. Las páginas del librorecogen los episodios y las vivencias compartidas a lo largo de mi caminata, mochila al hombro con los pobladores locales, sean maestros rurales afganos, vendedores del bazar de Aleppo, amables clanes beduinos de Siria, granjeros que absortos en su Sahara me preguntaban si en Argentina también había estrellas o miembros de la inteligencia siria encargados de perseguirme. Hay también eventos delicadamente absurdos. Alguna vez me tocó tomar el té en un campo minado, aprovisionar mi mochila en una base norteamericana en Afganistán, o entrar en Irak como un vagabundo para terminar dando lecciones de autostop en el Parlamento del Kurdistán.


.


Cifrada en sus páginas, va además la receta de un nomadismo postulado como estilo de vida y la inspiración para quienes anhelen indagar el horizonte y salir a las rutas del mundo. Las confesiones de un nómada que ha encontrado domicilio en el viento... 

Con mucha ilusión espero que el libro, en su flamante formato siga caminando y encontrando lectores que lo alojen en sus bibliotecas como a mí me alojaban los sirios y los turcos.



Para conseguir el libro en el resto de Latinoamérica, escribime a acrobatadelcamino@gmail.com 

En España se consigue en algunas librerías.

 Aquellos lectores que estén familiarizados con el Proyecto Educativo, preferirán gastar unos euros de más y pedirlo directamente  desde nuestra Tienda Virtual  a fin de evitar intermediarios. 

Para ordenar un ejemplar desde el resto del mundo, entra a la Tienda Virtual, o consúltame a acrobatadelcamino@gmail.com Es posible abonarlo con tarjeta de crédito y recibirlo por correo al cabo de 7-10 días.


Buenos Caminos,
.
Gracias por esar del otro lado y darle sentido a esta literatura producida desde los caminos del mundo.

No hay comentarios: