SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 28 de enero de 2013

Soldado estadounidense recibe trasplante de ambos brazos


Un militar estadounidense que perdió sus cuatro extremidades en un ataque con bomba en Irak en 2009, recibió con éxito el trasplante de los dos brazos en una operación realizada en el hospital Johns Hopkins de Baltimore.
El infante de marina Brendan Marrocco, de 26 años, es uno de apenas siete personas en Estados Unidos que han salido airosos de semejante intervención quirúrgica.Brendan Marrocco
La operación, que se llevó a cabo en diciembre pasado, incluyó un novedoso tratamiento para evitar el rechazo de las extremidades, mediante un transplante paralelo de médula ósea del mismo donante.
El primer trasplante mundial de dos brazos se llevó a cabo en Alemania en 2008.
El soldado recibió los brazos de un donante fallecido durante una operación en diciembre que estuvo acompañada de un innovador tratamiento para evitar el rechazo del organismo de los nuevos miembros.
Este tratamiento implica trasplantar células de la médula ósea del donante, dijo el hospital en un comunicado.
La técnica permite reducir los tratamientos antirrechazo que pueden causar complicaciones, incluyendo infecciones.
Para este trasplante doble de los miembros superiores, los cirujanos unieron los huesos, vasos sanguíneos, músculos, tendones, nervios y piel del receptor con los del donante.
El paciente también aceptó participar en un estudio sobre este nuevo tratamiento antirrechazo patrocinado por el Instituto de las Fuerzas Armadas para la Medicina Regenerativa (AFIRM, por su sigla en inglés), de Estados Unidos.
El Hospital Johns Hopkins tiene previsto dar una rueda de prensa con el cirujano y el paciente el martes.


No hay comentarios: