Los científicos del Laboratorio Europeo de Biología Molecular en Heidelberg, Alemania, descubrieron que esta enorme comunidad de microorganismos puede agruparse en tres grupos o "ecosistemas" diferentes de flora intestinal.
Y el tipo de flora que posee una persona afecta la forma como el organismo absorbe nutrientes.
Otro de los principales avances del año fue :Una prometedora vacuna contra la malaria probada en África, cuyos resultados fueron publicados en octubre en New England Journal of Medicine
Los resultados preliminares de la inmunización, conocida como RTS,S, "han dado un impulso a la investigación de las vacunas de malaria", afirma la publicación.
Otro avance fue:el de un experimento que logró retrasar en ratones síntomas de la vejez como arrugas, cataratas y desgaste muscular.
Los científicos de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, descubrieron que un tipo de células, llamadas senescentes, juegan un papel muy importante en el envejecimiento.
Afirmaba el estudio publicado en Nature:Con la edad, estas células se acumulan en el organismo porque dejan de dividirse y su eliminación puede ser la clave para ayudar a que la gente permanezca sana durante más tiempo cuando envejece
No hay comentarios:
Publicar un comentario