Los expertos señalan que tomará entre 20 y 30 años poder establecer una infraestructura adecuada de atención médica para los sobrevivientes de la guerra en Irak.
"Todavía no podemos ponernos de acuerdo en cuántas personas murieron en esta guerra, hasta ahora no ha habido cifras precisas".
"Y aún más desconocida es la cifra de cuántas personas quedaron discapacitadas en Irak en estos ocho años de conflicto" agrega el médico Dr. Salam Obeidi
Ademas agraga:"Estamos usando actualmente en el país , equipos de prótesis de los 1970, fabricados a base de polietileno, los cuales son aparatos muy primitivos"
Muchos de los centros médicos en el país fueron destruidos o dañados en el conflicto y otros han sido clausurados por falta de personal médico.
Y los que aún existen en todo el país no cuentan con suficientes médicos ortopedistas u especialistas entrenados en ortesis o prótesis.
"Esta falta de seguridad para el personal médico ha complicado aún más la situación y ha evitado que médicos de otros países quieran venir a trabajar a Irak para llenar los puestos vacíos que el conflicto ha dejado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario