El Ministerio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano divulgó, a
través de Twitter, el graffiti de Francisco convertido en un Superman.
"Valores", el eslogan del nuevo héroe
"Les compartimos este graffiti que vimos hoy", dice en español el mensaje, que en inglés precisa que fue descubierto en una calle de Roma cerca del Vaticano. "Es un mensaje divertido, enviado por alguien del Ministerio de las Comunicaciones Sociales y dirigido, sobre todo, a la gente que se ocupa de comunicar en el mundo", explicó un encargado de esa oficina vaticana.
La imagen muestra a una suerte de superpontífice, comprometido en la lucha por el bien de la Iglesia con el arma de los valores. En el graffiti aparece el Papa vestido de blanco volando al estilo del célebre superhéroe.
El papa argentino Francisco ha sido la personalidad "política" más popular en internet entre marzo y diciembre de 2013, según un estudio divulgado este martes por el sitio católico Aleteia. De hecho, el nombre del primer pontífice latinoamericano es el más buscado cada mes en Google, con 1,7 millones de consultas. Es también el más mencionado a nivel mundial por la red, con 49 millones de referencias.
La jerarquía de la Iglesia católica suele utilizar, desde hace algunos años, todos los medios a su alcance para comunicarse con los católicos de todo el mundo e incluso el Papa tiene una cuenta personal en Twitter.
La presencia en las redes sociales siempre fue alentada por el papa argentino en un deseo de transparencia tras los años marcados por los escándalos, como el de los sacerdotes pedófilos.
"Con su revolución suave"
Hasta la Rolling Stone se vio seducida por el papa Francisco. Por primera vez, el magazine norteamericano especializado en rock, música y cultura llevó a una máxima autoridad de la Iglesia católica a su portada. La publicación sorprende, ya que Jorge Bergoglio lidera una institución que, a raíz de su conservadurismo doctrinario, en otros tiempos no hubiese sido de interés entre el público al que está orientado la revista: los jóvenes.
El artículo, titulado "Los tiempos están cambiando" -en clara alusión al álbum y canción homónima interpretada por la leyenda del rock de protesta Bob Dylan-, destaca lo "mucho que hace" el Sumo Pontífice para diferenciarse de sus predecesores y constituirse a sí mismo como el "papa del pueblo".
"Les compartimos este graffiti que vimos hoy", dice en español el mensaje, que en inglés precisa que fue descubierto en una calle de Roma cerca del Vaticano. "Es un mensaje divertido, enviado por alguien del Ministerio de las Comunicaciones Sociales y dirigido, sobre todo, a la gente que se ocupa de comunicar en el mundo", explicó un encargado de esa oficina vaticana.
La imagen muestra a una suerte de superpontífice, comprometido en la lucha por el bien de la Iglesia con el arma de los valores. En el graffiti aparece el Papa vestido de blanco volando al estilo del célebre superhéroe.
El papa argentino Francisco ha sido la personalidad "política" más popular en internet entre marzo y diciembre de 2013, según un estudio divulgado este martes por el sitio católico Aleteia. De hecho, el nombre del primer pontífice latinoamericano es el más buscado cada mes en Google, con 1,7 millones de consultas. Es también el más mencionado a nivel mundial por la red, con 49 millones de referencias.
La jerarquía de la Iglesia católica suele utilizar, desde hace algunos años, todos los medios a su alcance para comunicarse con los católicos de todo el mundo e incluso el Papa tiene una cuenta personal en Twitter.
La presencia en las redes sociales siempre fue alentada por el papa argentino en un deseo de transparencia tras los años marcados por los escándalos, como el de los sacerdotes pedófilos.
"Con su revolución suave"
Hasta la Rolling Stone se vio seducida por el papa Francisco. Por primera vez, el magazine norteamericano especializado en rock, música y cultura llevó a una máxima autoridad de la Iglesia católica a su portada. La publicación sorprende, ya que Jorge Bergoglio lidera una institución que, a raíz de su conservadurismo doctrinario, en otros tiempos no hubiese sido de interés entre el público al que está orientado la revista: los jóvenes.
El artículo, titulado "Los tiempos están cambiando" -en clara alusión al álbum y canción homónima interpretada por la leyenda del rock de protesta Bob Dylan-, destaca lo "mucho que hace" el Sumo Pontífice para diferenciarse de sus predecesores y constituirse a sí mismo como el "papa del pueblo".
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