SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 18 de noviembre de 2010

COLERA EN HAITI

La Organización Panamericana de la Salud (OPS). señaló que, dadas las condiciones que prevalecen en el país, el brote de infección podría extenderse mucho más.
La enfermedad comenzó en la tercera semana de octubre y desde entonces, según cifras del Ministerio de Salud haitiano, ha causado más de 9.000 casos y unos 1.000 muertos.-
Dado que la infección ya llegó a la capital, Puerto Príncipe, la tasa de infección se ha multiplicado y según la OPS el número de contagiados seguirá aumentando.
El doctor Jon Andrus, subdirector de la OPS dijo: No podemos predecir lo que pasará, pero sí podemos calcular.
 A demás el funcionario agrego :”No podemos predecir lo que pasará, pero sí podemos calcular”.-
Sobre esa base, la epidemia de Haití podría ser muy larga.
 Y  además agrego el funcionario "Tenemos que prepararnos para un aumento drástico en los casos y tenemos que asegurar una respuesta rápida para tratarlos"
La epidemia en Perú -que se extendió a 16 países, desde Argentina hasta Canadá- causó, sólo en ese país, 650.000 casos y se necesitaron cuatro años para controlarla.
Las condiciones sanitarias que prevalecen en Haití son peores que las de Perú , después del terremoto que desplazó a un millón de personas que se han visto forzadas a vivir en campamentos.
Los epidemiólogos calculan que en los próximos seis a 12 meses podrían surgir en el país caribeño unos 200.000 casos, de los cuales 20% podrían ser graves.
La bacteria que causa el cólera se ha establecido ya en los ríos y los sistemas de abastecimiento de agua así que el control de la epidemia, dice el funcionario, podría tomar varios años, y ello torna la situación cada vez mas difícil.

No hay comentarios: