SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 26 de noviembre de 2010

RICHARD BACH VARIAS REFLEXIONES

de Uno

La humanidad no es una descripción física, sino una meta espiritual. No es algo que nos sea dado, sino algo que ganamos.
Cualquier idea poderosa es absolutamente fascinante y absolutamente inútil hasta que decidimos usarla.
Si nunca abandonas lo que es importante para ti, si te importa tanto que estás dispuesto a luchar para obtenerlo, te aseguro que tu vida estará llena de éxito. Será una vida dura, porque la excelencia no es fácil, pero valdrá la pena.
El odio es el amor sin los datos necesarios. Si alguien nos desagrada, ¿no habrá datos para aprender de esa persona que nos harían cambiar de opinión?
Una vida fácil no nos enseña nada. Lo que vale es el aprendizaje: qué hemos aprendido y cómo hemos crecido.

de El puente hacia el infinito

Estoy aquí no porque deba estar, ni porque me sienta atrapado en esta situación, sino porque prefiero estar contigo a estar en cualquier otro lugar del mundo entero.
Un alma gemela es alguien cuyas cerraduras coinciden con nuestras llaves y cuyas llaves coinciden con nuestras cerraduras. Cuando nos sentimos lo bastante seguros como para abrir las cerraduras, surge nuestro yo más verdadero y podemos ser completa y honradamente quienes somos. Cada uno descubre la mejor parte del otro. Lo que nos enamora también nos guía y nos protege.
Apasionadamente obsesionados por algo que amamos, una avalancha de magia nos allana el camino, nivela reglas, razona, disiente, nos lleva consigo sobre los abismos, los
miedos, las dudas.

Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiera destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que pueda amarte.
Si quieres llegar a ser feliz, sólo lo conseguirás dejando de pensar en ti. Mientras no hagas lugar en tu vida para alguien que sea para ti Tan importante como tú mismo, vivirás solitario, perdido y buscando…
No hay errores. Los acontecimientos que atraemos hacia nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar adonde hemos escogido.
Eso es aprender, después de todo: no el hecho de perder el juego sino cómo lo perdemos, cómo nos cambia el perder, qué obtenemos de eso que no tuviéramos antes, para así aplicarlo a otras partidas. Perder, de algún modo extraño, es ganar. 

 de El don de volar

No existirá nunca una persona que posea algo más que sus propios pensamientos. Ni la gente ni los lugares ni las cosas podrán ser poseídos mucho tiempo. Recorreremos un tramo del camino con ellos, pero tarde o temprano, todos tendremos que tomar nuestras verdaderas posesiones -lo que hemos aprendido, lo que pensamos- y seguir por solitarios recodos.
“Ten cuidado con lo que pides, porque lo recibirás”… Lo he visto ocurrir una y otra vez en mi vida y en la vida de la gente que conozco. He intentado encontrar a alguna persona que no haya recibido lo que pidió pero, hasta el momento, no la he hallado. Creo que todo lo que anhelamos en sueños se abre algún día a nuestra experiencia. El mundo es como es porque así deseamos que sea. Sólo en la medida en que cambian nuestros deseos, cambia el mundo.

Has sobrevivido porque decidiste no abandonar cuando la batalla empezaba a dejar de ser un entretenimiento. Ese era el único milagro que necesitabas.

No hay comentarios: