SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 2 de noviembre de 2010

CREAN EN LABORATORIO MINIHIGADOS

La demanda de trasplantes de hígado excede, por mucho, al número de órganos disponibles y en años recientes varias investigaciones se han centrado en formar de utilizar tecnología celular para sustituir a los órganos que están fallando en el organismo o incluso, algún día, poder reemplazarlos.
Científicos en Estados Unidos lograron producir en el laboratorio una versión a pequeña escala de un hígado humano utilizando células madre.
Los investigadores del Instituto de Medicina Regenerativa del Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte afirman nos acerca a la posible producción de hígados para trasplante.
Señalan ademas que es un "paso importante" pero todavía habrá que demostrar que es posible la total funcionalidad de esos órganos fuera del laboratorio.
Los resultados de la investigación fueron presentados en la conferencia de la Asociación Estadounidense para el Estudio de Enfermedades Hepáticas, en Boston.
La materia primera son las células madre, las células "maestras" que pueden dividirse y convertirse en diferentes tipos de tejidos.
El profesor Shay Sokerafirma que "estamos muy emocionados sobre las posibilidades que presenta esta investigación, pero hay que subrayar que todavía estamos en una etapa preliminar y habrá que vencer muchos obstáculos técnicos antes de que esto pueda beneficiar a los pacientes.
El profesor Mark Thursz del Colegio Imperial de Londres expresa que el avance es "alentador.
El siguiente paso será demostrar si pueden funcionar como tejido hepático humano normal". agrega.

No hay comentarios: