SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 7 de noviembre de 2010

EL ENGAÑO Y EL CEREBRO

Un equipo de investigadores estadounidenses utilizó imágenes de resonancia magnética para observar los cerebros de gente que jugaba un juego estratégico
En la publicación PNAS los científicos anotan que aquellos que trataron de engañar a sus rivales desarrollaron un tipo de actividad cerebral único
El informe afirma que el experimento puede arrojar luz sobre lo que ocurre en la mente de gente con trastornos psicológicos.
 Read Montague, del Colegio de Medicina Baylor, en Houston, Estados Unidos, coautor del informe  le dijo a BBC "El estudio es una forma de investigar la manera en que pensamos que otra gente piensa de nosotros"
 El doctor Montague utiliza el ejemplo de una típica entrevista de trabajo para explicar la idea de la así llamada "convicción de segundo orden", o "la habilidad y voluntad de manipular las ideas que la gente tiene sobre nosotros para obtener un beneficio".
"Mandamos señales como una forma de manejar nuestra imagen en la mente de otros.
"Usted envía un curriculum y eso crea un primer grupo de disposiciones respecto a usted. Luego, usted entra a la entrevista y dice cosas para manipular en la mente del entrevistador un modelo de usted en su mente.
"Eso es una convicción de segundo orden."
El investigador dice que este estudio es un paso importante en el entendimiento de trastornos mentales, incluyendo el autismo.
El científico afirma que la gente con enfermedades mentales es incapaz de procesar la información social de manera apropiada.
Sin embargo, el solicitarle a una persona con una enfermedad mental que participe en un juego de computador estratégico podría proporcionar importantes datos respecto a un trastorno específico.



No hay comentarios: