SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 23 de noviembre de 2010

NUEVO CHIP PARA PARAPLEJICOS

Los intentos anteriores de este tipo de aparatos de estimulación muscular habían fracasado debido a que eran demasiado voluminosos.
Pero gracias a los avances en la fabricación de electrónica pequeña, los investigadores del Consejo de Investigación de Ciencias de Ingeniería y Física (EPSRC), lograron producir una unidad más pequeña que una uña.
El dispositivo, llamado Active Book (Libro Activo) porque se coloca entre los nervios espinales como si fueran las páginas de un libro, libera impulsos eléctricos directamente a la médula espinal desde una serie de electrodos.
Esto difiere de los aparatos existentes actualmente, operados desde el exterior, que aplican impulsos en la piel, pero este mecanismo es demasiado complicado para el paciente así que, a pesar de sus beneficios, se ha utilizado muy poco.
Hasta ahora esta tecnología había sido utilizada colocando electrodos en el exterior, sobre la piel, de la pierna y conectando esos electrodos a un estimulador exterior.
Sin embargo, El nuevo aparato, combina esos electrodos con el estimulador muscular en una sola unidad que se implanta en el paciente.
"La estimulación de más grupos musculares significa que el usuario puede tener movimiento suficiente para realizar ejercicio controlado como ciclismo o remo", agrega el investigador, profesor Andreas Demosthenous.
Según el científico, el microchip podría también ser utilizado para una variedad de funciones reconstituyentes, como la estimulación de los músculos de la vejiga para ayudar a superar la incontinencia y la estimulación de los nervios para mejorar la capacidad del intestino y suprimir espasmos.
Se espera que los estudios piloto para probar el Active Book comiencen el próximo año.





No hay comentarios: