SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 5 de noviembre de 2010

RECOMENDACIONES DEL ANMAT

El organismo hizo estas recomendaciones tras conocerse anoche que catorce personas fueron detenidas por la Policía Federal acusadas de pertenecer a una organización que se dedicaba al robo, falsificación y tráfico ilegal de medicamentos de alto valor comercial.
Entre las advertencias, la ANMAT pidió:
-Adquirir los medicamentos sólo en farmacias debidamente habilitadas.
-No comprar medicamentos en la vía pública o a través de internet.
-No adquirir productos cuyos dispositivos de seguridad (lacres, precinto de seguridad) hayan sido violados.
- Verificar la integridad y calidad de los empaques.
- Desconfiar de aquellas unidades (cajas, blister, frascos, etiquetas, ampollas, prospectos, etc.) que contengan tachones, enmiendas o signos de haber sufrido la eliminación de leyendas, logotipos y/o etiquetas.
Ante la presencia de alguna de las irregularidades mencionadas, los usuarios pueden consultar a un farmacéutico al Programa ANMAT Responde a través de la línea gratuita 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20, y en días no hábiles de 10 a 18, los 365 días del año.
Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación advirtió a los farmacéuticos que al momento de adquirir medicamentos a droguerías o laboratorios (ya sea por cuenta propia o a través de las distribuidoras debidamente habilitadas) se solicite la exhibición de la correspondiente habilitación sanitaria.
“En caso de adquirir especialidades medicinales a droguerías que se encuentran en una jurisdicción diferente de aquella a la que pertenece su establecimiento, solicite la constancia de inscripción ante la ANMAT, o consulte que el expendedor se encuentre incorporado en la base de datos de droguerías autorizadas para realizar tránsito interprovincial”, pidió el Ministerio.
Dicho listado se encuentra en la página web de la ANMAT, en el siguiente link:
En caso de detectar cualquiera irregularidad, los farmacéuticos podrán comunicarse con el Programa de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos de la ANMAT, al teléfono 4340-0800, interno 2562

No hay comentarios: