SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 18 de noviembre de 2010

INEDITO: CELULAS MADRES CONTRA EL DERRAME CEREBRAL

Están probando un potencial tratamiento contra derrames cerebrales que involucró inyectar células madre en el cerebro de un paciente que sufrió el trastorno,esto sucede en GASGOW-ESCOCIA.-
El derrame cerebral, que ocurre cuando una zona del cerebro queda privada de oxigeno debido al bloqueo o rompimiento de un vaso sanguíneo, es una de las principales causas de discapacidad en adultos.
Cuando esto ocurre las células de la zona afectada comienzan a morir causando daños y discapacidad en el paciente.
Se espera que el tratamiento con células madre ayude a reparar esas áreas dañadas del cerebro.
El único tratamiento para los pacientes que sufren este trastorno en la actualidad es la rehabilitación física pero no existen medicamentos que ayuden a la recuperación neurológica.
En el Hospital Southern General, se encuentra la primera persona en el mundo que recibe esta terapia, la cual forma parte de un ensayo clínico.
El paciente recibió dosis muy bajas del tratamiento durante el fin de semana y, según se informa, ya fue dado de alta y está progresando de forma satisfactoria.
Doce  pacientes mas reciban  durante el próximo año dosis progresivamente más altas, también con el objetivo de probar su seguridad.
El profesor Keith Muir, neurocientífico de la Universidad de Glasgow y especialista en neurología del Hospital Southern General, expresó que si los ensayos progresan de forma positiva se podrá llevar a cabo una investigación más detallada.
El primer grupo de pacientes que recibirá el tratamiento son hombres de más de 60 años que a través de los años no han logrado mejorar o sólo han tenido poco progreso en su estado.
Según los investigadores es un grupo ideal para analizar la seguridad del procedimiento ya que lo primero que se quiere descubrir es si el tratamiento no empeora su condición.

No hay comentarios: