SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 2 de marzo de 2011

CONFECCIONAN EL ,MICROSCOPIO MAS POTENTE DEL MUNDO

Para el profesor Lin Li, de la Universidad de Manchester, donde se desarrolló el nuevo microscopio, la ténica es muy prometedora para estudios biológicos, donde es díficil observar la acción a escala nanométrica

El microscopio consigue una visión en detalle de hasta 50.000 millonésimas partes de metro para mostrar un mapa "nanoscópico" del mundo nunca visto antes.

Aseguran que uno de los ámbitos en los que puede ser más importante el hallazgo es el de la observación celular, ya que permite incluso ver los virus de forma individual.

La técnica que utiliza el aparato,  se basa en la captación de las "ondas evanescentes", emitidas muy cerca del objeto y que generalmente se pierden.

Dijo el profesor Lin Li "Pensamos que será especialmente interesante para la observación de células, bacterias e incluso virus",  Y explicó que "la tecnología actual es muy lenta por ejemplo, con un microscopio de óptica fluorescente se tarda dos días en preparar una muestra, y las posibilidades de éxito están entre el 10 y el 20%".

No hay comentarios: