SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 10 de marzo de 2011

PIDEN VACUNAR POR OTRA POSIBLE PANDEMIA CAUSADA POR EL VIRUS H2N2

La pandemia de influenza de 2009, causada por la cepa H1N1, tomó al mundo por sorpresa porque los expertos esperaban que la siguiente pandemia de la enfermedad sería el resultado de una recombinación del virus estacional de influenza y de un virus que no había circulado antes.


"Ahora otro subtipo de influenza, el H2N2 se cierne como una amenaza de salud pública y podría resurgir de forma similar que el H1N1"

Los gobiernos deberían lanzar un programa de vacunación ahora para proteger a las poblaciones -principalmente niños y jóvenes- de otra posible pandemia de influenza, esta vez causada por el virus H2N2.


                                                           

Ese es el llamamiento que están haciendo científicos en Estados Unidos en un artículo en la revista Nature,
el virus H2N2 mató a varios millones de personas en la década de 1960, pero el virus está ahora circulando en aves y cerdos y podría fácilmente pasar a la población humana.

El último brote de influenza H2N2 ocurrió en 1968 por lo que la mayoría de las personas menores de 50 años tienen poca muy poca inmunidad -o ninguna- al virus, dice el doctor Gary Nabel del Centro de Investigación de Vacunas de Estados Unidos.


Se cree que entre 1957 y 1968 el virus causó cerca de 4 millones de muertes en el mundo y durante ese tiempo se desarrolló una vacuna.



La doctora Wendy Barclay, presidenta del grupo de virología de la influenza del Imperial College de Londres, cree que el virus H2 ciertamente es una amenaza factible, igual que otras cepas del virus de influeza aviar.


Pero agrega que "ahora que estamos en la calma después de la tormenta de la pandemia de gripe porcina, y es oportuno abrir el debate sobre las vacunas prepandemia".

"Pero tal como señala el doctor Nabel, tenemos que preguntarnos si el público deseará o aceptará una vacuna contra una enfermedad que por el momento no existe".




No hay comentarios: