SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 7 de marzo de 2011

ESCLEROSIS MULTIPLE: ALERTA POR TRATAMIENTO OFRECIDO

El polémico tratamiento consiste en insertar pequeñísimos "globos" en el organismo por medio de una incisión en la ingle. Los globos son dirigidos hacia venas en el torso y el cuello, y una vez allí son inflados para ensanchar los vasos sanguíneos.


En algunos pacientes se insertan también pequeños tubos -o stents- para dilatar las venas.

El procedimiento consiste en el ensanchamiento de las venas que drenan el sistema nervioso central, basado en una teoría -que no ha sido comprobada científicamente- de que la EM es causada por el bloqueo de las venas que abastecen al cerebro.


La operación ha sido bautizada como el "tratamiento de liberación" por algunas personas que dicen que éste les ayudó a aliviar sus síntomas de EM, una enfermedad incurable.

Asi es como en el Reino Unido, el estudio encontró a un facultativo -que ya ha sido reportado al Consejo Médico General- organiza sin licencia el procedimiento en su clínica privada, con un costo de unos US$13.000.


También se ofrecen "paquetes todo incluido" para viajar a México y someterse a la terapia por unos US$10.000.

John Zajicek, experto en neurociencia clínica de la Escuela Médica Peninsula, de Inglaterra comenta: "Entiendo que los pacientes están desesperados,pero por ahora no sé de ninguna evidencia que muestre que este procedimiento y su explicación para la esclerosis múltiple tenga algún valor en absoluto".

No hay comentarios: