SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 3 de marzo de 2011

NUEVA JOYA ARTISTICA (MEJICO)

La colección de arte de Carlos Slim es tan grande como su fortuna. El empresario mexicano posee la segunda colección más importante en el mundo del escultor francés August Rodin y es dueño de la obra completa del poeta libanés Gibran Jalil Gibran, además de que posee una colección de monedas de oro y plata que supera en número al acervo del propio Banco de México.

Slim recordó que el Museo Soumaya nació 16 años atrás por iniciativa de su esposa ya fallecida. “Sus espacios, sus salas de exhibición son realmente muy importantes y nos da mucho gusto que un museo así pueda llevar el nombre de mi esposa”.






El Soumaya :Exhibirá alrededor de de seis mil 200 obras de la Fundación Carlos Slim. Esto es casi 10 por ciento del total de la colección, la cual está integrada por 66 mil piezas.



Primer piso:La primera planta del recinto acogerá piezas de oro y plata que se exhiben por primera vez. Se trata de la colección más importante de monedas virreinales en el país, superior a la del banco de México.



Segunda planta: Piezas de cerámica, concha y piedra de arte mesoamericano. Es un comodato con el INAH, con piezas de Occidente, de Nayarit, Colima, Jalisco y Guanajuato.



Tercera planta :Estará dedicada a antiguos maestros europeos, en espejo con maestros europeos, en espejo con maestros novohispanos.



Cuarta planta :El tema es el paisaje, con obras de artistas viajeros. Y con un recorrido por el México independiente, a partir de piezas como relicarios, objetos de devoción, retratos, modas y artes aplicadas.



Quinta planta: Estará dedicada al siglo 20, en dónde dialogarán el arte europeo y mexicano. Incluirá obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Dr. Atl, así como Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso.



Vestíbulo:Acogerá tres obras: “El Pensador” de Auguste Rodin, una de las escasas fundaciones en bronce de la pieza de sacerdote troyano Laocoonte, y un mural del naturaleza muerta de Rufino Tamayo.



Área: El museo tiene una superficie construida de 15 mil 858 metros cuadrados, de los cuales 6 mil se utilizan para exhibición. Debajo del complejo hay un estacionamiento de cinco niveles y un área de restauración y almacén.






No hay comentarios: