SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Implante mamario: cuál, cómo y dónde


Estar al tanto de los detalles de los implantes mamarios facilita a las mujeres su selección y hace más sencilla la orientación de los especialistas.
Son varios los motivos por los cuales cada vez más mujeres desean realizarse una cirugía estética mamaria.
Se calcula que 7 de cada 10 mujeres que planean a mediano plazo realizarse una cirugía mamaria, tienen entre 18 y 34 años y buscan principalmente aumentar el tamaño de los senos o recuperar y mejorar su forma tras un embarazo y lactancia. El resto está relacionado al envejecimiento o cirugías de reconstrucción mamaria.
Todos estos factores afectan de manera significativa la autoestima de las mujeres.
Por este motivo, es muy importante conocer en profundidad las particularidades de los distintos tipos de implantes mamarios, diferenciar sus características, texturas, formas, estética, niveles de calidad y de seguridad y de esta forma poder elegir con certeza.
Hay un factor fundamental que debemos tener en cuenta al momento de tomar la decisión de realizar unprocedimiento estético mamario: la confianza en el cirujano plástico certificado, quien en base a los deseos de cada mujer y a las características de cada cuerpo y de cada implante, podrá ayudarnos a elegir la opción más conveniente.
Existen varias marcas comerciales de implantes mamarios, aunque no todas cuentan con la aprobación de las principales agencias regulatorias del mundo, así como tampoco cuentan con una tecnología de punta en el proceso de elaboración. Saber qué laboratorio las produce y conocer la credibilidad y tradición de la empresa fabricante también es un punto importante al momento de elegir.
“Más allá de la parte estética, es importante que las pacientes se aseguren que los implantes que elijan cuenten con la aprobación de agencias regulatorias como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y que posean certificaciones de buenas prácticas de manufactura”, aseguró el doctor Eduardo Gallo, cirujano plástico miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SACPER).
Son varios los interrogantes previos a una cirugía de implantes mamarios y sólo el profesional médico puede ayudarnos e informarnos acerca de los distintos tamaños, las distintas formas y texturas e incluso la ubicación dentro de la mama.
“En la elección de un implante mamario debemos tener en cuenta varios factores, no sólo se considera el tamaño y la forma, sino también el relleno y la textura de su superficie. Por ejemplo, hoy existen implantes con una textura particular que favorecen la adherencia del mismo, y reducen el riesgo de sufrir una contractura capsular, una de las principales complicaciones en este tipo de procedimientos”, explicó Gallo, quien se desempeña en el Hospital Fernández.
Para seleccionar un implante la primera característica a considerar es su forma, ya que existen dos formatos disponibles:
1. Implante mamario redondo, que ofrece volumen en la parte superior de la mama.
2. Implante mamario anatómico, que tiene una forma en gota, que visualmente es más natural, ya que se asemeja a la forma de la mama.
La diferencia entre gota y redonda es la proyección del polo superior a nivel del escote.
Decidir el tamaño del implante, también es parte fundamental de la orientación del cirujano, ya que con la finalidad de ofrecer una apariencia natural, deberá elegir la combinación adecuada entre el tamaño de su base y su proyección.
En cuanto a la ubicación de los implantes en el interior de la mama, las técnicas utilizadas por los especialistas dependen de las características físicas de cada paciente, que determina si los implantes mamarios se sitúan por debajo de la glándula mamaria o bien debajo del músculo pectoral.
Las vías de acceso más comunes para la ubicación de los implantes suele ser de tres tipos:
1. Incisión en el surco infra mamario: Corte en el tejido ubicado en el pliegue inferior de la mama.
2. Incisión peri areolar: Corte en el borde de la areola, que es la  piel obscura que rodea al pezón.
3. Incisión trasaxilar: Corte en el pliegue de la axila.
No hay una mujer igual a otra, y hay distintos tipos de implantes con distintas características, por eso, solo el cirujano plástico puede ayudarnos en la elección que más se adecue a nuestros deseos y nuestro físico.

No hay comentarios: