SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 13 de septiembre de 2012

La importancia de la detección precoz en casos de linfoma

Este sábado se conmemora el día mundial de esa enfermedad y especialistas destacaron que si bien es uno de los cánceres menos conocidos, es la tercera causa de muerte por cáncer en niños. Iluminarán de naranja el Monumento a los Españoles, para concientizar


La Asociación de Pacientes y Familiares Linfomas Argentina realizará el sábado próximo un abrazo simbólico a los árboles del Parque 3 de Febrero en Palermo con el lema “Abracemos la vida” y se iluminará de naranja el Monumento a los Españoles, para concientizar sobre el linfoma en el día mundial de esa enfermedad.
La actividad comprende una campaña de información sobre el linfoma en la Capital Federal, donde integrantes de la asociación resaltarán la importancia de su detección precoz.
El linfoma es un tipo de cáncer que afecta a más de un millón de personas en el mundo y se divide en dos grandes tipos: el de Hodgkin y No Hodgkin, que es el más común, y entre ellos hay más de 35 subtipos de esta patología.
Si bien es uno de los cánceres menos conocidos que afecta el sistema linfático, ya que cerca del 95% de los pacientes diagnosticados refieren que jamás escucharon antes la enfermedad, es la tercera causa de muerte por cáncer en niños, la quinta en adultos y la primera de cáncer de incidencia en jóvenes.
Haydeé González, presidenta de la asociación, sostuvo que “el 15 de septiembre es el día más importante dentro de una campaña permanente de difusión de este tipo de cáncer, que requiere su detección precoz para un efectivo tratamiento”.
González destacó que “en la oportunidad se movilizan los esfuerzos de voluntarios de todo el país que son el sostén de nuestra asociación para concientizar sobre el linfoma“.
Por ese motivo, el sábado a las 14 bajo el lema “Abracemos la Vida”, pacientes con linfoma y sus familiares realizarán un abrazo simbólico a los árboles del Parque 3 de febrero, ubicado en la avenida Del Libertador y Sarmiento.
La jornada culminará por la tarde con la iluminación del Monumento a los Españoles de color naranja, que es el emblema de la campaña de concientización sobre el linfoma, del cual se diagnostican en Argentina entre 20 a 25 casos nuevos, por cada 100 mil habitantes.

No hay comentarios: