SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 30 de julio de 2012

El brote de Ébola que sacude Uganda llega a la capital


Las autoridades sanitarias de Uganda afirmaron este lunes que el virus Ébola ha llegado a la capital del país, Kampala.
En un programa televisado, el presidente Yoweri Museveni dijo que se habían registrado dos casos y que una de las víctimas había fallecido en el hospital.
Museveni aseguró que los trabajadores sanitarios que habían trabajado en el caso se hallan en cuarentena y que se estaban haciendo esfuerzos por identificar a todo aquel que hubiese tenido contacto con los pacientes.
Al menos 14 personas han muerto desde que se informó del brote del virus hace tres semanas al oeste del país.
No hay tratamiento para el mortal virus, cuyos síntomas incluyen fiebre, vómitos y diarrea.

Al menos 13 personas han muerto en el último mes por «un brote de Ébola» en el oeste de Uganda, según han informado fuentes sanitarias y un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Joaquim Saweka, representante de la OMS en Uganda, señala que sospechaban que lo surgido a principios de julio en el distrito de Kibale a unos 170 kilómetros al oeste la capital se trataba del Ébola pero no fue hasta el viernes que lo pudieron confirmar, informa Reuters. 

«Hay un total de 20 personas sospechosas de haber contraído el ébola y 13 de ellos han muerto», dijo Saweka a Reuters. «Un equipo de expertos del gobierno, de la OMS y los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, están en el campo y haciendo el seguimiento de todos los casos sospechosos. Ya se les ha puesto en contacto con los pacientes».
  

Saweka ha dicho que todavía no han confirmado las causas del origen del brote, pero 18 de los 20 casos, se cree que están vinculados a una misma familia. Kibale está cerca de la República Democrática del Congo (RDC), donde el virus surgió en 1976, que tomó su nombre haciendo referencia al río Ébola.

Los síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta, seguida de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, insuficiencia renal y hepática y hemorragia tanto interna como externa. Ébola se reportó por última vez en Uganda, en mayo del año pasado, cuando mató a una niña de 12 años de edad. El brote más devastador del país fue en en el año 2000, cuando 425 personas fueron infectadas y más de la mitad murieron.

No hay comentarios: