SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 27 de julio de 2012

Fallece la actriz Lupe Ontiveros


Nacida en El Paso, Texas, de padres mexicanos, se definía como "mexico-americana" y comenzó su carrera como actriz en 1976, haciendo el papel de una empleada doméstica en un episodio de la serie "Los Ángeles de Charlie".
Alguna vez declaró que hizo ese mismo papel entre 150 y 300 veces, tanto en el cine como en televisión.
Fue nominada a un Emmy por su actuación en la serie "Desperate Housewives", en la que hacía de suegra del personaje de Eva Longoria.
Lupe OntiverosY aunque demostró su versatilidad en la pantalla con diversos papeles, será más recordada por su interpretación de Yolanda Saldívar, la mujer que mató a la cantante Selena Quintanilla en la película "Selena".

Se ha ido una de las secundarias de lujo de la industria, una de las caras hispanas más conocidas de Hollywood, presente en cintas como 'Mejor imposible' o 'Los Goonies'. Lupe Ontiveros falleció este jueves tras una batalla contra el cáncer de hígado. Tenía 69 años.
De padres inmigrantes mexicanos, Guadalupe Moreno nació al otro lado de la frontera el 17 de septiembre de 1942, hija de una familia de clase trabajadora, dueños de una fábrica de tortillas y de dos restaurantes en El Paso, Texas. Ontiveros tardó décadas en encontrar su verdadera vocación, estudiante de servicios sociales y dedicada a esas labores durante 18 años.
Ejerció incluso en Los Ángeles tras mudarse a la meca del cine junto a su marido. Fue un bache en su profesión lo que la llevó a buscar nuevos horizontes. La cosa estaba entre iniciar una carrera paralela en enfermería o responder a un anuncio en el que buscaban extras para una película.La actriz, en 2002 en el Festival de San Sebastián. | Justy
Apoyada por su marido en su empeño, Ontiveros se fue abriendo paso en el medio hasta conseguir trabajo en un capítulo de 'Los Angeles de Charlie', siempre como asistente del hogar, un papel que interpretó varias veces a lo largo de su carrera.
Así fue como logró meterse en uno de los proyectos de Steven Spielberg en los años 80, 'The Goonies', aunque Ontiveros siempre citó 'El Norte'como la película que la puso en el mapa, una historia de inmigrantes guatemaltecos en su camino hacia Estados Unidos. "Esa siempre ha sido mi película favorita", dijo la entrañable actriz.
Después llegarían sus trabajos junto a Jack Nicholson en 'Mejor imposible''Selena' o la aplaudida comedia 'Real Women Have Curves', junto a America Ferrera, además de diversos trabajos en televisión, como 'Mujeres desesperadas' y otros tantos en el teatro. Una actriz prolífica y polifacética.

No hay comentarios: