SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 25 de julio de 2012

Londres 2012: el Big Ben sonará durante tres minutos este viernes


Big BenLa gran campana del Big Ben, el reloj situado al lado del Parlamento en Londres, sonará sin parar por tres minutos durante la mañana de este viernes para dar comienzo a los Juegos Olímpicos.
El Palacio de Westminster ha otorgado permiso especial para que la campana suene 42 veces desde las 8:12 (hora GMT) para anunciar el inicio de la primera jornada de los Juegos.
Las campanas de las asambleas de Gales, Irlanda del Norte y el Parlamento escocés también sonarán al mismo tiempo.
Este es el primer cambio en la secuencia de las campanadas desde el funeral del rey Jorge VI en 1952, cuando sonaron 56 veces, una vez por minuto.


Esta será una ocasión histórica para una de las campanas más famosas del mundo, pues se cree que será la primera ocasión en que el sonido del Big Ben se escuche fuera de su horario regular desde el 15 de febrero de 1952, cuando sonó cada minuto en 56 ocasiones desde las 09:30 horas por el funeral del rey Jorge VI.

También se confirmó que la Asamblea Nacional de Gales hará sonar su campana junto con las del Parlamento de Irlanda del Norte y el de Escocia.

Las campanas de los parlamentos sonarán al unísono a las 08:12 el 27 de julio como parte del acto "All The Bells" en celebración del primer día de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios: