SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 24 de julio de 2012

Muere la primera astronauta estadounidense


Sally Ride, la primera astronauta estadounidense, falleció a causa de un cáncer pancreático a los 61 años.
Después de graduarse de física, Ride fue seleccionada por la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, y viajó al espacio en el transbordador Challenger, en 1983.

Ride fue escogida como especialista para la misión STS-7 en el transbordador especial Challenger.
Sally RideEl lanzamiento fue realizado el 18 de junio de 1983, por lo que ella se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos colocada en órbita.
La astronauta hizo un segundo vuelo espacial, también en el Challanger en 1984, y luego participó en la comisión Rogers que investigó el accidente de ese vehículo en 1986.
Sally dejó de trabajar para la NASA para convertirse en investigadora y maestra en física en la Universidad de Stanford y se involucró también en un programa para interesar a los niños en las ciencias.
Charlie Bolden, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) , ensalzó la vida de la astronauta.
"Sally Ride rompió barreras con gracia y profesionalidad y literalmente cambió la cara del programa espacial de Estados Unidos" , dijo Bolden.
"La nación, los maestros y los exploradores han perdido a una de sus mejores líderes. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Sally y de los muchos que inspiraba. Se le extrañará, pero su estrella siempre brillará intensamente" , señaló.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la describió como una heroína nacional y un ejemplo poderoso que inspiró a generaciones de jóvenes mujeres a alcanzar las estrellas.
Después de un segundo viaje en el transbordador, Ride ayudó a investigar el accidente del Challenger en 1986, que se desintegró tras su lanzamiento.
La primera mujer en el espacio fue la soviética Valentina Tereshkova, quien realizó su primer viaje en 1963

No hay comentarios: