La ingeniería robótica empieza a mostrar innovaciones prácticas sumamente interesantes, en esta ocasión hablaremos de un robot capaz de preparar Sushi, aunque requiere de la intervención de un hombre para ir avanzando en su proceso.
Lo cierto es que facilita enormemente las cosas para las cadenas de restaurants que se dedican a vender en masa.
El SushiBot se presento en la Gran Exposición Mundial de Comida y Bebida llevada acabo este mismo año en Japón –cuando no-, más específicamente en la ciudad de Tokio, este robot es capaz de ayudar a producir un total de 400 rollos de sushi en tan solo una hora, aunque requiere de la colaboración de un operador.
Como hemos mencionado, el SushiBot requiere de la ayuda de un operador, el cual debe encargarse de ir rellenando la máquina con el arroz necesario para la elaboración del Sushi, al tiempo que debe ir extendiendo la hoja de alga nori, además del relleno necesario para la elaboración del rollo (pescado o anguila por ejemplo).
De todas formas, esta claro que la preparación de un buen rollo de sushi es todo un arte culinario que debe dejarse a la mano de un buen cocinero, por lo que quienes gusten del buen Sushi sin dudas no querrán recurrir a una máquina como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario