SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 19 de octubre de 2010

AUTO TAXI EXPERIMENTAL

Raúl Rojas científico computacional y su equipo en la Free University (FU) de Berlín desarrollaron el auto experimental que se guiará sólo mediante GPS  y que tiene como función acudir al llamado de iPads y smartphones.
Los usuarios no sólo llegarán a sus destinos sin que ninguna persona maneje el vehículo, sino que hasta obtendrán información exacta de cuánto tardarán en llegar.
Los pasajeros interesados podrán "llamar" desde sus iPads o smartphones habilitados a esta especie de taxi, que como curiosidad no tiene chofer.
"Con un artefacto móvil multimedia (iPad) el conductor puede acceder a toda el sistema electrónico a bordo.
Si  los pasajeros se arrepienten, podran dirigir elllos mismos el vehículo, pueden hacerlo. Sólo deben "apagar la tecnología automática" y asumir el control del auto.
El MIG utiliza tecnología de sensores para crear una imagen tridimensional de la calle en la computador del auto, para permitirle detectar vehículos de dos ruedas, transeúntes, líneas de tránsito y señales viales.

La tecnología les permite responder a los semáforos de forma independiente, conducir respetando las normas de circulación y detenerse en caso de eventos inesperados.

No hay comentarios: