SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 6 de octubre de 2010

CREACION DE PIEL RESISTENTE A GERMENES

Un equipo de científicos estadounidenses anunció la creación de piel resistente a gérmenes, que en el futuro podría salvarles la vida a víctimas de quemaduras graves.
Los investigadores dijeron que la utilización de células cutáneas modificadas por vía genética puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones, mejorar la capacidad de supervivencia de los injertos y reducir la dependencia de antibióticos
El equipo, de la Universidad de Cincinnati, añadió células modificadas a sustitutos cutáneos cultivados en el laboratorio, lo que resultó en la eliminación de más bacterias que con la piel normal.
Esto se debió a que las células transformadas genéticamente producían mayores niveles de una proteína llamada HBD4, que existe en el cuerpo como parte de su sistema natural de defensa.
La bacteria que utilizaron en los ensayos, pseudomonas aeruginosa, se encuentra comúnmente en los hospitales.
Las quemaduras aumentan el riesgo de contraer infecciones porque la capacidad de la piel de protegerse de las bacterias disminuye.
Por eso, las quemaduras graves se deben mantener limpias y vendadas, mientras la piel sana.
Desde hace tiempo, en los casos más graves se utilizan sustitutos de piel para disminuir el peligro, pero no siempre funcionan bien.
Los científicos consideran que la combinación de las células modificadas con los injertos de piel puede darle un buen impulso al sistema de defensa.
"Si resulta efectivo en ensayos adicionales, este tipo de terapia de genes podría convertirse en un método de control alternativo de infecciones en quemaduras",

No hay comentarios: