SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 12 de octubre de 2010

HAMBRE EN EL MUNDO


Según las cifras del informe del Índice Global del Hambre 2010 más de mil millones de personas sufren de desnutrición en el mundo.
 En América, la situación es "seria" en Bolivia, Guatemala y Haití.
El informe muestra que la desnutrición infantil es la principal causa de hambre en el mundo: casi la mitad de los afectados son niños.
Los niveles más altos están en el África subshariana y también en el Asia meridional.
Los autores del informe, el Instituto de Investigación en Política Internacional Alimentaria (IFPRI, en inglés) llamaron a los países a tomar medidas contra la desnutrición.
Un ser humano pasa hambre cuando consume menos de 1.800 kilocalorías al día, el mínimo para llevar una vida sana y productiva, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los niveles en tres países, todos ellos africanos: Chad, Eritrea y República Democrática del Congo.
La desnutrición es "alarmante" en otros 26 países.
La situación es "seria"  en el continente americano, lo peor está en Bolivia, Guatemala y Haití.

El hambre en el resto de los países centroamericanos, salvo Costa Rica  se lo califica de"moderado".
La situación en Sudamérica es “moderada” con excepción de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, donde el informe habla de niveles bajos de desnutrición.
La República Democrática del Congo, es el país con peor comportamiento donde el IGH(índice global hambre) creció por encima del 65%..

No hay comentarios: