SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 28 de octubre de 2010

UN ESTUDIO PREDICE QUE LOS ALTOS TIENEN MAS RIESGO DE CANCER TESTICULAR

El cáncer testicular afecta aproximadamente a uno de cada 250 hombres y, a diferencia de otros tipos de cáncer, es más común en los jóvenes de entre 25 y 34 años.
Tiene una incidencia relativamente baja y es uno de los tipos de cáncer con la tasa más alta de curación, especialmente si se le detecta de forma temprana.

La investigación, publicada en British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer), analizó los datos de 13 estudios sobre cáncer testicular llevados a cabo durante la década pasada en todo el mundo.
Después de analizar datos de estudios previos que involucraron a más de 10.000 hombres, los científicos encontraron que por cada 5 centímetros adicionales a la altura promedio, el riesgo de cáncer testicular aumenta 13%.
Los estudios incluían tanto cifras de la incidencia de la enfermedad como registros del peso y la altura de los hombres participantes.
Los científicos compararon los datos para ver si encontraban una asociación entre el riesgo de la enfermedad y las medidas de los hombres
Encontraron una tendencia entre los registros de altura y el riesgo de cáncer testicular.
Los expertos creen que las hormonas involucradas en el crecimiento podrían contribuir a la enfermedad.
Es muy importante que los hombres estén conscientes de cualquier cambio en el tamaño y peso de sus testículos y no retrasen la consulta médica si están preocupados".
"Esto es particularmente importante para los jóvenes ya que el cáncer testicular es más común entre los menores de 35 años".

No hay comentarios: