SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 4 de octubre de 2010

CREACION DE PIEL PARA QUEMADOS





Las técnicas de trasplante de piel han avanzado mucho en los últimos años, sin embargo las quemaduras de grosor completo (o de tercer grado) no han podido ser resuelta.
Los injertos que se utilizan actualmente con las víctimas de quemaduras sólo han logrado simular algunas de estas propiedades de la dermis.
Los injertos actuales, sólo reparan la capa superior de la piel y por lo tanto no pueden estirarse, ni pueden contener vello o sudor
Hasta ahora la ciencia no ha logrado encontrar una forma de recrear las estructuras que pueden restaurar todas estas funciones de la piel, que incluyen el control de la temperatura, la sudoración, el sentido del tacto, placer y dolor y la corriente del flujo sanguíneo.
Pero lo que no se ha logrado es avanzar en la calidad de vida que se puede ofrecer a esos pacientes
Las personas que sufrieron quemaduras podrían ver transformadas sus vidas vidas porque médicos de Australia están desarrollando una piel de reemplazo,tall como señalan los científicos de Sydney Burns Foundation (Fundación de Quemaduras de Sidney)
Según señalan los científicos de Sydney Burns Foundation (Fundación de Quemaduras de Sidney) se espera que la nueva piel pueda ofrecer a los pacientes mayor movimiento y sensibilidad que los injertos que se utilizan actualmente para estas lesiones.
La nueva piel que está siendo desarrollada podría sustituir a todas las capas de la piel lesionada y restaurar todas las funciones del órgano.
Todavía faltan más investigaciones para que la nueva piel pueda estar ampliamente disponible, pero los científicos esperan comenzar las pruebas de la piel de reemplazo en ratones y cerdos en los próximos 12 meses.
Si los resultados son exitosos, se espera que el nuevo órgano comience a probarse en pacientes humanos en los próximos tres años.

No hay comentarios: