SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 29 de octubre de 2010

DISPOSITIVO PARA GRABAR SUEÑO

La gente ha estado fascinada con los sueños y lo que podrían significar.
En el antiguo Egipto se creía que eran mensajes de Dios.
Más modernamente, el análisis de los sueños ha sido utilizado por los psicólogos como una herramienta para entender la mente inconsciente.
Un equipo de científicos de Estados Unidos trabaja en un dispositivo electrónico para grabar e interpretar los sueños.
Los investigadores dicen haber desarrollado un sistema capaz de registrar la actividad cerebral en un alto nivel, según se relata en la revista Nature,
El objetivo final del proyecto del equipo del doctor Cerf es desarrollar un sistema que permita a los psicólogos corroborar los recuerdos de los sueños con una visualización electrónica de su actividad cerebral.
El investigador afirmo que: "No hay una respuesta clara de por qué el ser humano sueña (...) Y una de las preguntas que nos gustaría responder es cuándo se crea realmente un sueño".
El doctor Cerf afirma que es capaz de "leer la mente de los sujetos" mediante la observación de las células del cerebro que se iluminan.
Asegura que hay un largo camino por recorrer antes de que esta simple observación se pueda traducir en un dispositivo de registro de los sueños o atrapasueños, cree que existe esa posibilidad y quiere probarlo.


No hay comentarios: