SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 8 de marzo de 2013

El mejor restaurante del mundo se disculpa por infección


Restaurante NomaEl mejor restaurante del mundo, con sede en Copenhague, Dinamarca, se disculpó después de que decenas de personas sufrieron vómito y diarrea, tras comer allí en febrero.


Se ha conocido que 63 personas se intoxicaron en Noma, el restaurante danés que ha sido descrito como el mejor restaurante del mundo.
Funcionarios de salud de Copenhague, capital danesa, dijeron el viernes que los clientes estuvieron enfermos con vómito y diarrea durante cinco días en febrero.
Funcionarios de seguridad alimentaria de Dinamarca, que investigaron el caso, concluyeron que el restaurante, Noma, no actuó con suficiente rapidez, cuando recibió las quejas de los clientes.

No es todavía claro qué causó la intoxicación pero los reportes sugieren que el origen pudo ser un empleado de la cocina enfermo.
Noma, que encabezó el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista británica Restaurant, entre 2010 y 2012, ha pedido disculpas.
Funcionarios de la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos descubrieron el hecho la semana siguiente de la intoxicación, lo que los llevó a hacer una inspección en el lugar.
Morten Lisby, portavoz de la agencia, describió el brote infeccioso como "masivo".
Noma –que abrió sus puertas en 2004- es un restaurante orgulloso de su atención a los detalles y de utilizar productos frescos de origen local.
Una entrada típica lleva apio, nabo con endrino verde, grosellas y douglasias, haciendo énfasis en ingredientes de las regiones nórdicas.
Su chef Rene Redzepi ha sido descrito como "el portaestandarte del movimiento Nuevo Nórdico" en la cocina.
Noma cobra alrededor de U$260 por un menú sin bebidas y las reservas deben hacerse con meses de antelación.

El cofundador de Noma, Claus Meyer, anunció en noviembre pasado que planeaba fundar un restaurante en La Paz, Bolivia, según contó entonces a Lorena Arroyo, de BBC Mundo.
La idea del chef danés es gestar un movimiento de cambio desde los fogones, que incluye un manifiesto de la cocina boliviana -aprobado en octubre pasado-, la creación de una escuela de cocina para jóvenes desfavorecidos -que ya está dando sus primeros pasos- y la puesta en marcha de un restaurante de alta cocina, Gustu, en La Paz.




No hay comentarios: