SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 10 de marzo de 2013

Semana mundial de concienciación sobre la sal

Del 11 de marzo al 17 de marzo, tiene lugar la Semana Mundial de Concienciación sobre la sal. Su acción se centra en la sensibilización sobre la relación entre el consumo de sal, la presión arterial alta y los accidentes cerebrovasculares. El consumo excesivo de sal es el principal factor que afecta a la hipertensión y la hipertensión arterial es el factor de riesgo más importante del accidente cerebrovascular. 

La Semana Mundial de Concientización sobre la Sal se desarrolla cada año con el fin de resaltar la importancia de reducir el consumo de sal en todas las poblaciones del mundo; es promovida por WASH (World Action On Salt and Health / Acción Mundial sobre Sal y Salud), una organización global constituida por miembros de 85 países. Imagen ilustrativa

Este año, la atención estará centrada en la sal oculta en los alimentos procesados.

El 70% de la sal que se consume a diario proviene de los alimentos industrializados; se trata de la sal que se incorpora durante el mismo proceso de elaboración. La industria alimenticia utiliza la sal en una gran cantidad de productos, principalmente como conservante y saborizante, y una parte considerable de la ingesta de sal proviene de alimentos que pueden no tener sabor salado, como por ejemplo, panes, lácteos, bebidas, galletitas y conservas.

En toda América, entre el 20 y el 33% de los adultos sufren de hipertensión y algunas de las mayores tasas de hipertensión en el mundo se registran en América Latina y el Caribe. 

El 30% de las personas con hipertensión podrían tener una presión arterial en los límites normales si reducen su ingesta de sal a un nivel saludable.

No hay comentarios: