SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 4 de marzo de 2013

El Stradivarius robado en 2010 podría haber aparecido en Bulgaria

El instrumento pertenecía a la violinista Min-Jin Kym y fue robado en 2010 mientras Kym almorzaba en un restaurante. El Stradivarius tiene un valor de 1,8 millones de dólares


El 29 de noviembre de 2010, la aclamada violinista coreana Min-Jin Kym almorzaba en el restaurante Pret a Manger en la estación de Euston, en Londres, con su novio y unos amigos. Se trata de un instrumento de más de 315 años de antigüedad. "Naturalmente estoy destrozada por el robo del violín. Como músico, desarrollas una relación especial con tu instrumento", decía poco después la joven violinista que entonces contaba con 32 años.
El irlandés John Maughan fue quien robó el violín junto con un arco Peccatte, de un valor de 62.000 libras.
A pesar de la investigación, Maughan, de 41 años, era totalmente inconsciente del valor del Stradivarius y se lo ofreció a un extraño en un café por tan solo 100 libras, pero el hombre rechazó la oferta.
Maughan fue encarcelado durante cuatro años y medio en Blackfriars en 2011 por haber robado el violín del año 1698, uno de los 450 ejemplares únicos que hay en el mundo.
Pero ahora la policía cree haber encontrado el violín Stradivarius en Bulgaria, después de que se les ofreciera a detectives encubiertos un Stradivarius de 250.000 libras.
La Policía Británica de Transporte confirmó que estaban investigando si el violín pertenece a la violinista Kym.
Un portavoz dijo: "Estamos tratando de establecer con las entidades aseguradoras y compañeros internacionales el caso del instrumento."
El Stradivarius robado en 2010 podría haber aparecido en Bulgaria
Kym, que tiene un contrato con el sello discográfico Sony BMG, empezó a tocar el violín a los seis años e hizo su debut internacional con la Orquesta Sinfónica de Berlín cuando tenía 13 años.
A los 16 años, se convirtió en la estudiante más joven que recibia una beca de la Fundación en el Royal College of Music de Londres y se fue a estudiar con el reconocido violinista Ruggiero Ricci, el cual dijo que era "la violinista más talentosa con la que había trabajado". Tambien tocó con la Orquesta Filarmónica Real.
Durante el juicio de Maughan, el fiscal James Dawson dijo que el violín representaba la vida de la señora Kym, pues "no es una mujer con una cantidad monumental de dinero. Esta es su vida, su profesión."

No hay comentarios: