Todo empezó durante una noche de copas cuando tres amigos británicos se preguntaron ¿cuál habrá sido el viaje más largo en taxi y cuánto habrá costado? La interrogante se transformó en reto y Paul Archer, Leigh Purnell y John Ellison decidieron comprar un clásico taxi londinense y en él recorrer el mundo.
Los británicos Paul Archer, John Ellison y Leigh Purnell decidieron, al término de su vida universitaria, acometer una empresa que fuera verdaderamente un desafío.
Así, después de conseguir un típico taxi londinense al que bautizaron "Hanna", se lanzaron a romper el récord de la travesía más larga en un vehículo de alquiler.
Los 69.718 kilómetros que recorrieron les habrían costado unos US$129.000.
Hasta la fecha los tres amigos ya rompieron esa marca (cuando se encontraban cerca de la base del monte Everest) y ya le metieron 56 mil kilómetros al odómetro así como unas 100 mil libras al taxímetro en un viaje que los ha llevado a cuatro continentes y 39 países.
Lo mejor de todo es que el viaje no es simple diversión ya que el trío está aprovechando para juntar fondos para la Cruz Roja de su país; hasta el momento ya han reunido unas 15 mil libras.
En su viaje, se vieron dificultados por ovejas en Armenia, un arresto en Moscú y la detención de Archer a manos de la policía secreta iraní, que lo deportó como presunto espía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario